Los bolsos llenos de dinero

Walter Neil Bühler

Los bolsos llenos de dinero

Abogado
¿Se fijó? Este mes de julio tendrá: 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Esto ocurre solamente cada 823 años. Los chinos llaman este fenómeno como "bolso lleno de dinero". Si envía este mensaje a cinco contactos y dentro de cuatro días ­tendrá una sorpresa! Esta es la explicación más razonable que encontraron las monjitas para la insólita recepción de las bolsas de Lopecito. Tanto el mensaje que circula por las redes- como cualquier explicación de las religiosas huele a "cuento chino". Empecemos por aclarar que el calendario gregoriano, por el que nos regimos actualmente, no entró en vigor hasta 1582, es decir, que solo tiene vigente 430 años. Si este fenómeno ocurre solo cada 823 años, esta sería la primera vez que lo presenciaríamos Ahora bien ¿Es la primera vez que tenemos un mes con 5 fines de semana? A pesar de lo que nos dicen estas cadenas, este fenómeno es mucho más común de lo que parece. Basta con que un mes de 31 días comience un día viernes para tener este "raro" fenómeno. Si ojeamos calendarios anteriores, vemos que ocurrió en mayo 2015, agosto 2014, marzo de 2013, julio de 2011, octubre de 2010, etc. En lo que probablemente acierte el mensaje es en que, como ya se ha dicho, pronto tendremos una sor-presa.
Se discute si son o no son monjas, si es un monasterio o es un convento: lo que no cabe dudas es que esto ya se ha convertido en un conventillo. Chiste: La monjita quería escribirle una carta al monseñor, pero se trabó en la primera frase. Garrapateó "Querido monseñor"; le pareció demasiado confianzudo. Intentó con "Señor monseñor": irremediablemente cacofónico. Se decidió entonces por "Don monseñor", pero antes de enviar la misiva consideró prudente preguntarle a la superiora. Este fue el breve diálogo: - Madre superiora, ¿monseñor se pone con Don? Hija mía, si monseñor no se pusiera condón, ­esto sería una guardería!
Errar es humano

Hace pocos días, Johannes Haushofer, profesor asociado de psicología en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), decidió publicar a través de su cuenta de Twitter un currículum que agrupa sus fracasos en el ámbito académico y profesional. Dividió el documento en las siguientes categorías: programas de estudio en los que no califiqué; cargos académicos y becas en los que no entré, premios que no gané; rechazo de ensayos por parte de publicaciones académicas y financiamiento para investigación que no conseguí.
Desde que publicó el documento la semana pasada, el psicólogo, que tiene un doctorado en economía del que se graduó con honores, ha recibido cientos de felicitaciones por "dar una gran lección''. Colegas, estudiantes y miles de usuarios en la red social consideraron la presentación del profesor como "optimista'', "inspiradora'' y "refrescante''.
Si los exigentes intelectuales de Princeton conocieran la gestión de Mauricio Macri en solo siete meses, ­lo ovacionarían!
El Presidente también ha adquirido la costumbre de ufanarse por cometer errores y corregirse, como si equivocarse fuese una virtud. Por momentos parece que Mau Mac sufriera de anosognosia. ¿Qué cosa?: falta de conocimiento de un paciente de los síntomas de una enfermedad.
MM recomendó no andar en pata y en remera, sobre todo en casa. Sobretodo, bufanda y camiseta de frisa para ir de la cama al living.
La Corte le pregunta a Aranguren qué parámetros tomó para los incrementos de gas. Por mi parte yo, simplemente le preguntaría: ¿qué tomaste Aranguren?
Se habla de un pacto Cristina-
Aranguren: ha resultado la mejor cortina de humo para intentar tapar los escándalos de corrupción. En realidad funcionó como un telón que viene cubriendo los aumentos de electricidad, transporte, nafta, agua, etc. ¿vio que nadie se queja?
Cajas y bóvedas
El domingo pasado Cristina volvió a El Calafate a pesar de su anunciada gira por todo el país. Por ahora redujo su radio de acción: parece que será El Calafate - Comodoro Py; Comodoro Py - El Calafate. El Kirchnerismo está dejando grandes enseñanzas: ya nos hemos ilustrado sobre cuánto pesa un millón de dólares o un millón de euros; ahora hemos aprendido que en una caja de seguridad grande entran exactamente US$ 2.414.000 (la caja a la que le faltan algunos fajos tenía US$ 2.250.000). Ni un verde más. Según las fotos, parecería que Florencia K metió las divisas con un compresor. Dicen que otra caja estaba vacía; estoy ansioso por ver los videos del Banco (nos estamos volviendo adictos a los videítos) con Florence saliendo días anteriores.
¿Habrá salido con su carterita Luis Vuitton o con un gran bolso marca Adidas - Lopecito? La consabida expresión "una imagen vale más que mil palabras", cobra inusitada corporeidad: nadie prestó mínima atención cuando la misma Cristina Elisabet informó que tenía 5.696.145 en cajas de seguridad contratadas por su hija, pero cuando se vio la pornográfica imagen de tantos dólares juntos ­estalló la popular! Y ningún medio gráfico dejó de mostrar el verde e impúdico retrato que ya identifica a la familia K. Ahora bien, en un largo mensaje Florencia explicó que el dinero era su parte de la herencia de papá. Me pregunto: ¿la Florcita estará por "mejicanearla" a su mamá? (recordemos que CEFK dijo que la plata de las cajas era "mía, mía, solo mía").
Lo - pérfido
El Gobierno se está desprendiendo de sus aspectos perversos; por ahora renunció Lo-pérfido. En el área de comunicaciones se comenta que Hernán Lombardi en un alarde de superación pondría en el aire el programa "9, 10 y 11".
Por su parte, Página 12 puso en tapa "Relato M: dibujos con el déficit fiscal, inconsistencias en los datos del Indec, desempleo maquillado, supuestas in versiones nuevas, inventos con la in flación, reservas infladas". Página 12 atrasa doce años, porque tardó una docena de añitos en poner titulares que reflejaran la realidad.
Mientras tanto, Macri designó a Julie ta Herrero como "Directora general de discurso". A mí me suena a verso y relato. Total, Argentina es el paraíso de la literatura infantil; aquí, medio país vive del cuento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia