Un grupo de 10 aspirantes a bomberos voluntarios de la localidad de El Galpón fueron capacitados durante el fin de semana por personal de Bomberos Voluntarios del cuartel General Manuel Belgrano, de la ciudad de General Güemes, en todo lo relacionado con primeros auxilios y prácticas de reanimación.
El Galpón no contaba con un cuerpo de bomberos antes del terremoto que devastó la región el año pasado.
Por eso y frente a la posibilidad de que ocurran nuevos siniestros, se dispuso la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios.
Para ello se convocó a personas con vocación de servicio, con una respuesta positiva que va en creciente aumento. "Ellos todavía no disponen de una autobomba ni tampoco tienen un cuartel. Pero lo importante es contar primero con el personal capacitado. Ya realizamos una maniobra de simulacro de incendio forestal y este fin de semana trabajamos en la reanimación de personas accidentadas. Ellos también cuentan con el apoyo de los bomberos de Metán", declaró Luisa Robledo, encargada en Güemes.
La temporada seca de otoño está próxima a llegar y con ella los incendios accidentales causados en la mayoría de los casos por la quema de basura en domicilios y el incendio intencional de pastizales.
En marzo y abril, los bomberos fueron convocados a cuatro falsas alarmas, debido a que la gente se asustó por la cantidad de humo que emanaba de viviendas en dos oportunidades, un terreno baldío y un galpón.
En todos los casos, se trataba de quema de basura que, debido a la acción del viento. se salieron de control.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora