Pese a que la institución colabora en la seguridad y logística de todos los encuentros sociales y religiosos y es clave en los incendios e inundaciones, solo 20 vecinos colaboran con ellos y solo recaudan mensualmente $200 pesos.
Es la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios San José de los Cerrillos, que con un esfuerzo enorme logró adquirir una autobomba usada en buenas condiciones y totalmente equipada. El vehículo fue bendecido frente a la parroquia local. No solo se trata de una herramienta fundamental para la tarea que realizan, sino que también es fruto de la constancia y las ganas de servir.
Leonor Flores, presidenta de la comisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, contó que "fueron muchos años de esfuerzo, no solo para recolectar fondos sino también de trámites administrativos. Pero los frutos están a la vista".
La institución
Funciona en el barrio Congreso Nacional y sus 18 miembros, bajo la dirección de Ariel Ramírez, trabajan en tareas preventivas, de seguridad y logística. Además, marcan presencia en los momentos claves como incendios, inundaciones, quema de pastizales y en todas aquellas situaciones que puedan generar algún peligro para los vecinos y sus bienes.
Sin embargo, a pesar de la importancia de su rol dentro de la comunidad local solo cuentan con 20 socios y recaudan entre 200 y 300 pesos mensuales en este concepto.
"Creo que es hora de que los cerrillanos tomen conciencia de lo importante que es mantener en funcionamiento este tipo de instituciones y colaborar con estos jóvenes con vocación de servicio, un valor casi escaso en estos tiempos. Realizar un pequeño aporte contribuirá a la seguridad de todos", comentó Ariel, un vecino de villa Los Tarcos.
Hoy, el cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con una autobomba, todo el equipamiento necesario para enfrentar diversas contingencias y un espacio en el que funciona su base de operaciones.
Los vecinos que deseen colaborar o por emergencias pueden comunicarse a los móviles 156107490 y 154063031.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora