La nueva reunión paritaria del sindicato de Choferes de Camiones con las cámaras del sector volvió a fracasar ayer tarde y hoy el gremio liderado por Hugo y Pablo Moyano convocaría a un paro nacional de todas las ramas para la semana próxima.
En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo en Callao al 100, las empresas presentaron una mejora de la oferta salarial que no cubrió las expectativas de Camioneros, ya que pasaron de un 28% de aumento a un 29,6 en tres tramos, lejos del 42% reclamado por el sindicato. Fuentes de Camioneros consultadas dijeron que en el congreso del sindicato que se realizará hoy en el hotel Los Dos Chinos, Hugo y Pablo Moyano oficializarán la convocatoria a un paro nacional de todas las ramas para la semana próxima. Durante la jornada de ayer, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realizó un corte en Callao al 100, frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo de una recomposición salarial y la marcha generó un caos de tránsito en el centro porteño. El gremio reclama un 42 por ciento de aumento salarial más un bono de 17 mil pesos, mientras que los empresarios dicen que la demanda es "imposible de cumplir".

Paro de la línea "B"

La línea B de subterráneos, que une el barrio porteño de Villa Urquiza con el microcentro de la Ciudad, permaneció ayer interrumpida a raíz de un paro de 24 horas efectuado por los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro. La medida de fuerza fue convocada, según los metrodelegados, como consecuencia de errores en liquidaciones de sueldos que afectó a más de 300 mil pasajeros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


dario jorge daguerre DAGUERRE

los camioneros cuando van al paro quedan regulando???

dario jorge daguerre DAGUERRE

los camioneros cuando van al paro quedan regulando??????


Se está leyendo ahora