El penúltimo acto de la novela más seguida del año tendrá lugar hoy en dos escenarios opuestos. Mauricio Macri, del frente opositor Cambiemos, cerrará su campaña en el monumento a los Héroes de la Independencia en la ciudad de Humahuaca, con el objeto de darle una impronta federal a un partido que ha sido criticado por su falta de referentes del interior.
Por su parte, Daniel Scioli, en una muestra final de la hiperactividad que tomó su campaña desde el 25 de octubre pasado, desdoblará su cierre en dos, la primera parte será sobre el mediodía, en la ciudad de Mar del Plata, lugar que, afirmaron desde su equipo, "le transmite buena energía porque fue escenario de sus principales éxitos deportivos".
Por la tarde se trasladará al municipio de La Matanza, uno de los distritos más poblados del conurbano bonaerense que, además, esta en manos de Fernando Espinoza, uno de los principales alfiles del candidato oficialista.
Cierre en la montaña
El acto opositor tendrá como plato fuerte una ceremonia a cargo de representantes de pueblos originarios, con el popularmente como "monumento al indio".
Ese día también será el cierre digital de la campaña. Macri pidió por Facebook que a las 18 sus seguidores publiquen en esa red social, en Twitter y en Instagram una foto con el hashtag #YoCambio.
Scioli se desdobla
Por su parte, el candidato oficialista participará a las 13 de un acto en el centro de Educación Física (CEF) en la ciudad de Mar del Plata, y luego se trasladará al partido bonaerense de La Matanza donde, a las 19 hará su último presentación pública antes del balotaje
El todavía gobernador de la Provincia cerrará en el polideportivo Perón, situado en González Catán, donde se presentó el pasado 17 de octubre, en ocasión de la conmemoración del Día de la Lealtad.
También se confirmó que el día de la elección el candidato del FpV mudará su comando desde Luna Park hacia el hotel NH Bolívar, ubicado a metros de la Plaza de Mayo.
Cambiemos, por su parte, seguirá la jornada en el complejo de Costa Salguero, en la Costanera porteña.
Tomaron la gobernación de Santa Cruz
Los trabajadores estatales de Santa Cruz ocuparon ayer la gobernación, en reclamo de mejoras salariales y laborales a Alicia Kirchner, quien asumirá el 10 de diciembre.
La ocupación se produce en medio de un paro de 48 horas dictado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de que el martes por la tarde un grupo de 20 trabajadores y dirigentes del sindicato irrumpieran en la sede provincial ante "la falta de respuestas de las autoridades".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

al frente del país tenemos dos modelos que son como el agua y el aceite, la esperanza o el desempleo, arsat o la subtrenmetrocleta, la realidad o el marketing, etc


Se está leyendo ahora