Los días van avanzando y se aproxima el domingo 22 de noviembre, jornada en que se conocerá, seguramente, el nombre del nuevo presidente del país.
Antes de la elección en concreto, posiblemente los argentinos se permitan reflexionar sobre lo escuchado y comprendido el próximo domingo en el debate que protagonizarán por televisión Daniel Scioli y Mauricio Macri, buscando persuadir a una audiencia que espera dar a conocer su veredicto.
"Macri es un mentiroso, va a llevar el dólar a 16 pesos y traerá una devaluación de 67 por ciento. Va a romperle el bolsillo al trabajador", Aníbal Fernández.
“Espero que los contenidos del debate sean profundos, concretos, no de consignas publicitarias, dictadas por un asesor de marketing y vacías de contenido y llenas de superficialidades. Yo voy a exponer las contradicciones que hay”, afirmó Scioli.
Macri no piensa distinto, porque los dos fijaron su atención e importancia de dar a conocer sendas propuestas a la audiencia.
En la difícil ciencia de predecir la política hay una regla no escrita que indica que el que gana en la primera vuelta, triunfa en la segunda. Pero también hay otra que asegura que el balotaje no es el segundo tiempo de un partido sino uno totalmente diferente.
“La gente informada sabe que somos un país que se autotitula democrático cuando no lo es. Jamás votaría a Scioli”, José Nun.
Así se desprende de la reflexión Daniel Zovatto, politólogo y experto en procesos electorales y director regional para América Latina de IDEA.
Zovatto, con esa combinación de reglas de juego y ajustándose al escenario argentino, aseguró que la primera ley no escrita puede fallar por la poca diferencia de votos entre ambos competidores.
Más allá de esta opinión, la gran “encuesta” que toma el universo de los votantes, como son las elecciones del balotaje, definirá el perfil del nuevo país, asignándole los roles a la oposición y al oficialismo, según se discierna del mismo acto electoral.
Pero lo que es importante para un país también lo es para la región y para el mundo. América Latina sigue con atención el final del balotaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pilar gonzaez
pilar gonzaez · Hace 12 meses

Interesante nota que revela que fuerzas superiores operan detrás de Macri http://stripteasedelpoder.com/2015/11/que-fuerzas-superiores-operan-detras-de-macri-el-pueblo-deberia-querer-saber-de-que-se-trata/


Se está leyendo ahora