Miles de personas y familias enteras se dieron cita al nuevo corsódromo de Rosario de la Frontera para disfrutar del paso de las comparsas, murgas y disfraces individuales que participan de esta celebración popular con entrada libre y gratuita.
La fiesta más convocante de la ciudad se vive a pleno en Rosario de la Frontera y nadie quiere dejar de participar. Un multitudinario público, estimado en más de cinco mil personas, copó este domingo las instalaciones del nuevo corsódromo del complejo deportivo, infraestructura que por primera vez se utiliza para el desarrollo de los corsos.
La misma fue aceptada por la comunidad y prueba de ello fue la cantidad de vecinos que se dieron cita la noche del domingo y que sirvió de apertura oficial, puesto que las jornadas del viernes 29 y sábado 30 de enero fueron suspendidas por las lluvias.

Participantes

Las agrupaciones caporales, las murgas y los disfraces individuales de Rosario de la Frontera desarrollaron un despliegue artístico digno de los grandes corsódromos del país.
La nota de color sin dudas la dio la tradicional comparsa salteña Los Incas, con su cacique Colque a la cabeza.
También participaron dos agrupaciones de la localidad de El Tala, que aportaron todo el brillo a la primera noche de los Corsos de la Alegría de Rosario de la Frontera.
Y para amenizar la noche actuó la banda Soy León, una propuesta artística musical integrada por jóvenes de la capital salteña y de la vecina ciudad de Metan.
La responsabilidad de la conducción del corso estuvo a cargo de Katy Bonel y Lucho Escandar.

corsos1.jpg
<div>La comparsa


" id="1142893-Grande-1638317028_embed">
La comparsa "Batufiesta" llegó de la localidad vecina de El Tala con sus hermosas damas. Caporales Virgen del Rosario. El despliegue y colorido de Los Incas, que recibieron una placa homenaje en manos del intendente Solís.



Presentes
Cuando pasó la comparsa de Los Incas por el palco oficial, se realizó un pequeño acto, donde el municipio local, a través de su intendente, Gustavo Solís, hizo entrega de un presente al Cacique Colque por los 35 años de vida de la comparsa. Se trata de un trabajo en madera que tiene la figura de un indio y fue elaborado por el artesano Daniel Escobar. Del mismo modo, el jefe comunal recibió de manos del cacique un trabajo elaborado por los propios integrantes de la comparsa.

Al momento de dirigirse a los presentes, el intendente agradeció el trabajo en equipo que llevó adelante todas las áreas del municipio. "El corsódromo fue una apuesta fuerte que llevamos adelante, pero debo agradecer a toda la comunidad que entendió que era lo mas correcto por todas la comodidades que ofrece el complejo deportivo y nos dio su espaldarazo", dijo Gustavo Solís.

Como sigue

Los días viernes 5 y viernes 12 de febrero continuarán los Corsos de la Alegría en el corsódromo del complejo deportivo municipal. El mismo 5 de febrero se realizará durante el desarrollo de los corsos, la elección de la reina departamental del carnaval. En tanto, la fiesta provincial tendrá lugar el sábado 13 de febrero, también en las instalaciones del complejo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora