El conflicto por la basura electrónica se dilata como la ocupación con restos de heladeras sobre calle La Rioja al 700.
La empresa que se dedica a recibir basura electrónica sigue esperando que la Municipalidad se acerque. Ellos ya se quedaron si espacio físico para recibir los residuos de los vecinos y esperan una respuesta oficial.
Sin embargo, no todas son malas noticias para el propietario de la firma EcoMetal que recolecta RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). La Agrupación de Carreros Salteños en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) hizo una propuesta. Los carreros quieren ver la posibilidad de hacerse cargo del excedente que la empresa EcoMetal manifiesta no poder tratar.
Así lo aseguró Freddy Flores Nuñez, quien desde la Ciudad de Buenos Aires acotó que es una oportunidad para que algunos carreros dejen el carro a caballo a partir de un trabajo genuino.
"Nosotros queremos dejar el carro y tener un trabajo digno. Nosotros nos podemos hacer cargo no solo del acopio, sino también de la separación y de la venta. Es por eso que voy a aprovechar mi estadía en Buenos Aires para dialogar con algunos posibles compradores de los componentes", dijo el líder de los carreros.
"Debemos entender que Miguel Isa no resolvió ni uno de los problemas que le planteamos", dijo Flores, y señaló además que la gestión saliente ya ha demostrado incapacidad para resolver el problema del sector.
En la misma sintonía, desde EcoMetal confirmaron que el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos de la ciudad de Salta, Normando Zúñiga, nunca llegó a dialogar ni interiorizarse como lo había prometido.
Puntos en común
El Tribuno volvió a visitar el emprendimiento de Cristian Gil, de EcoMetal, e indagó sobre las pretensiones de los carreros. "Lo que nosotros queremos es trabajar, si los carreros tienen una propuesta bienvenida sea. Lo que sí es necesario advertir es que deberemos reunirnos con la gente que ponga Gustavo Sáenz porque es necesaria la coordinación municipal", dijo.
En plena consonancia, Flores dijo: "Confiamos plenamente en el gobierno municipal entrante, conozco a Gustavo Sáenz y sé que va a tener la voluntad política de generar fuentes de trabajo para los carreros, y el tratamiento de la basura electrónica es una linda oportunidad".
Tanto carreros como el responsable de EcoMetal aseguraron que solicitarán audiencias con Sáenz para, luego del 10 de diciembre, buscar una solución al tema.
También cartoneros
Por otro lado, desde la MTE aseguraron que el vertedero San Javier puede ser un espacio físico desde donde se puede llevar a cabo la tarea de reciclaje.
"Carreros y cartoneros estamos trabajando de forma conjunta hace un tiempo, tenemos el espacio físico, tenemos la gente que quiere trabajar y la voluntad de dejar el carro. Creemos que es una excelente oportunidad", aseguró Flores Núñez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora