Luego de varios años de espera y en vista de que el audiómetro que se requiere para el diagnóstico de los niños en Efeta no se arreglará, las autoridades de la escuela buscaron otros caminos.
Este año los fondos recaudados con la maratón que se realizó el pasado 18 de septiembre se destinarán a ese fin. Hace 15 años que la institución espera que se dé una solución oficial al problema.
Desde la escuela afirman que los pedidos fueron reiterados pero no hay respuesta desde el Ministerio de Educación de la Provincia.
Actualmente, el audiómetro que la institución busca adquirir tiene un costo de 150 mil pesos, pero con la maratón solo lograron llegar a juntar 60 mil pesos.
Hace unas semanas, un grupo de artistas realizó un evento solidario en El Teatrino, a los fines de colaborar con la escuela que cuenta con 90 alumnos y 45 integrantes, entre docentes, personal médico profesional y maestranza.
Patricia Echazú, asistente social de la escuela bilinge para chicos sordos Efeta, destacó a El Tribuno que están haciendo todo lo posible para recaudar los fondos, pero advirtió que ya quedan pocos días. "Estamos sobre el fin de año y ya no tendremos tiempo para organizar otro evento convocante que nos permita recaudar los fondos. Hay que tener en cuenta que si bien las clases finalizan el 16 de diciembre, las actividades se cierran el 30 de noviembre", destacó la asistente con cierta tristeza, teniendo en cuenta que para lograr la colaboración de los auspiciantes se requiere de semanas de trabajo.
Efeta ofrece jornada completa de lunes a viernes, de 8 a 16.30. Durante el verano no se realizan talleres ni actividades extracurriculares que les permitan ganar tiempo y abocarse a juntar los fondos para el tan buscado audiómetro.

Sin salón

Otra de las necesidades que tiene la escuela, es de tipo estructural.
Hoy la institución no cuenta con un salón de usos múltiples. "Los chicos no tienen dónde hacer sus actos. Una excelente medida sería techar al patio para que además podamos hacer eventos y recaudar fondos para la institución", destacó la profesional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Como se me ocurre que la "solución oficial" no llegará nunca, sería bueno que Efeta informe de qué manera se propone juntar el dinero faltante, dónde, etc.. Gracias.


Se está leyendo ahora