La escuela Juan Manuela Gorriti viene desarrollando un interesante proyecto con una radio interna en el establecimiento.
Los alumnos del cuarto grado A, del turno mañana, trabajan con las noticias y visitan medios como la forma más directa de aprender a comunicar y comunicarse.
El docente Leonel Edgardo Camacho y la maestra integradora Mara Ares, trabajan en la iniciativa denominada "La radio en la escuela" y son 26 los alumnos que están participando de la experiencia piloto.
Cabe destacar que el establecimiento cuenta con un equipo que les permite hacer funcionar una radio interna móvil para las prácticas.
"El proyecto es muy interesante para que los niños conozcan cómo funciona y trabaja un medio de comunicación, como una radio", dijo Camacho a El Tribuno.
Explicó que la participación de los alumnos es muy buena y que se muestran interesados en elaborar y difundir las noticias. Recientemente visitaron FM Fantástica y pudieron leer noticias y dar a conocer el trabajo que hacen con la radio en la escuela.
"Este proyecto permite mejorar la escritura, la lectura y la forma de expresarse de los chicos. Nosotros tenemos un equipo de radio móvil, todavía no tenemos un espacio físico específico para instalarla, pero estamos desarrollando la iniciativa", destacó Camacho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora