Micrófonos, grabaciones, música y el gran cartel en rojo que dice "en el aire" son parte de una experiencia única. Y mucho más si los que entran en un mundo desconocido e intangible como el de la radio son los niños. Desde hoy y hasta el último sábado de octubre los chicos de la Fundación Hope podrán participar del taller de radio que se dictará una vez a la semana, de 11 a 12.
Mónica Ferro, encargada del taller, adelantó en diálogo con El Tribuno que el encuentro está destinado a los niños que realizan tratamientos oncológicos, a los que ya fueron dados de alta y a sus hermanos.
"La Fundación dicta varios talleres, como música y pintura. El año pasado se incursionó en el dictado de historia. El objetivo era que los chicos vivan la historia y estaba destinado a adolescentes, pero la convocatoria nos superó y tuvimos que ver cómo incorporar a los pequeñitos, que también querían estar", contó Mónica.
Padres, profesionales de la salud, familiares y sobre todos los niños que se encuentran en tratamiento oncológico son los invitados a este taller que se dictará en el albergue de la Fundación Hope.
Los micros radiales -que no superarán los 15 minutos- luego serán transmitidos por la radio El Teatrino, en FM 103.1.
Operadores y productores
El objetivo es introducir a los niños en el mundo de la radio, que vean cómo se hace y determinen si les gusta este ámbito.
El formato busca que los participantes conozcan a todos los integrantes de un programa radial, desde el operador hasta el productor, y no solo a quienes se presentan frente al micrófono. "También se apuesta a que adquieran un vocabulario radial y que además esto sea una herramienta que los ayude a pasar las horas a ellos y sus familias", destacó Mónica Ferro.
El taller estará a cargo de Aylín Cardozo, estudiante de Comunicaciones Sociales, y Violeta Papuzaski, licenciada en Comunicaciones Sociales y estudiante de locución. Ambas son voluntarias de la Fundación Hope.
Desde la entidad destacaron que -por el momento- no se cuenta con un cupo límite, debido a que el número de integrantes es variable en función de la presencia de los chicos que están en tratamiento y el acompañamiento de sus familias.
"Esperamos ver cómo son los primeros talleres para luego acomodar horarios y edades. En este taller el límite de edad es 21 años", detalló Ferro.
Los interesados en anotarse pueden dirigirse a Alvear 1370. Para averiguar más sobre los contenidos del taller se puede llamar a los números 4228082 y 387-6120462.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora