Hoy más de 1.200 chicos de todo el departamento de Molinos vivirán una jornada mágica con la llegada de los Reyes Magos.
Los festejos comenzaron ayer en varios parajes del departamento, donde la belleza del paisaje se entremezcló con la sonrisa de cientos de niños en Amaicha, Gualfín y Tacuil.
Hoy la actividad central se desarrollará a partir de las 16.30 en el complejo municipal del pueblo de Molinos. Habrá una gran chocolateada, payasos y numerosos juegos y sorteos. También se repartirán golosinas y regalos para todos.
Vecinos del pueblo y trabajadores comunales donaron elementos y su tiempo para realizar pan dulces para compartir con los más pequeños.
Las celebraciones continuarán hasta completar los festejos en los seis parajes del departamento. "En los festejos participarán más de 1.200 chicos. Entregaremos un juguete para cada niño. Nadie se quedará sin su regalo. La idea es todos los chicos del departamento tengan el mismo festejo", dijo a El Tribuno el intendente de Molinos, Walter Chocobar.
Walter Chocobar: "Para nosotros es fundamental que todos los chicos tengan el mismo festejo".En Seclantás
La tranquilidad de Seclantás se romperá con la risa de cientos de niños del pueblo que festejarán la llegada de los Reyes Magos. Los festejos serán, al igual que en Molinos, paraje por paraje: Brealito, El Refugio, La Puerta, La Sala, Alumbre y el pueblo de Seclantás tendrán su festejo a lo grande, con chocolateada con pan dulce, juegos, payasos, sorteos y mucha pero mucha diversión.
Los festejos comenzarán la próxima semana, ya que el pueblo está abocado a la recepción de numerosos turistas de toda la provincia que arribarán el fin de semana para participar de la 7ª edición del festival El Seclanteño.
El evento se realizará este sábado a las 22 en el complejo deportivo municipal y contará con la actuación estelar de Las Voces de Orán, Coroico y Grupo Guinda, entre muchos otros artistas. "Estamos abocados a la organización del festival, por eso los festejos comenzarán la otra semana en todos los parajes y el pueblo", dijeron desde la comunidad seclanteña.

En Payogasta
En la hermosa localidad de Payogasta, los festejos centrales se llevarán adelante hoy. Decenas de chicos podrán disfrutar de una jornada única en el salón de usos múltiples local. Está prevista también la realización de un pesebre viviente frente a la pintoresca hostería del pueblo.
"Contamos con una comisión permanente para organizar estos festejos y que sea una jornada para la familia", dijeron desde la comuna local.

En Chicoana
Los festejos en Chicoana comenzaron por anticipado esta semana: cientos de niños de El Mollar, Bella Vista, La Rotonda, Pulares y Los Los ya fueron agasajados. El evento central se realizará hoy a las 16 en el predio Los Eucaliptus, donde más de 4 mil niños se divertirán a lo grande.
Se sortearán 2 bicicletas y juguetes, y se repartirán golosinas. Habrá toro mecánico, batucadas, pinta caritas, payasos y otros juegos.
Mañana será el turno de San Miguel y Las Moras, y el 8, Potrero de Díaz y El Maray. "Cada vez que realizamos estos eventos con los niños nos sentimos parte de la felicidad que demuestran al jugar o al recibir un pequeño presente", dijo Cristian Espinoza, intendente interino de Chicoana.

El Carril
Una gran fiesta se prepara en la localidad del Valle de Lerma para recibir a los Reyes Magos. Habrá sorpresas, sorteos y peloteros a partir de las 16, en la plaza San Martín. Los festejos se extenderán a todos los parajes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora