Una treintena de chicos ya se inscribieron, y una cifra similar fue a consultar para formar parte del cuerpo infantil de bicipolicías oranense, que fue creado el año pasado. Los registros se abrieron el pasado martes y el proyecto está a cargo de la cabo Lorena Véliz y del agente Jorge Figueroa, quienes recordaron que los interesados tienen las puertas abiertas para incorporarse.
El propósito es colaborar en la formación de la niñez y así lo reafirma el oficial principal Martín Leguizamón, jefe de la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos Orán (Spert). "Nuestro objetivo primordial es promover la calidad de vida de la niñez a través de la práctica de deportes y contribuir al cuidado del medio ambiente. Todo se organiza a través de actividades recreativas y deportivas en lugares públicos", señaló.

Funcionamiento

El cuerpo infantil de bicipolicías de Orán fue creado el 4 de septiembre de 2015, como una acción comunitaria para la contención de la niñez.
El propósito es colaborar en la formación de los chicos afianzando las enseñanzas que debe nacer en el seno familiar en cuanto a valores autoprotección, respeto por las normas sociales y su importancia para una convivencia armónica en comunidad.

Requisitos para acceder

Pueden ingresar niños de ambos sexos entre los 6 y 14 años. Se requiere fotocopia de partida de nacimiento, DNI del aspirante y sus padres, 2 fotos 4 x 4, certificado de aptitud física y la suma de $53 para el seguro. Se inscribe de lunes a viernes, de 8 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora