La Fiscalía Penal 3 requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 para 5 vinculadas a la muerte de Juan Carlos Orquera de 80 años quién falleció por deshidratación y desnutrición severa. Orquera vivía en el Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad.
a Fiscalía Penal 3, a cargo de Gabriela González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 para Mariela Lucía Triverio, Cristian Diego Monte (enfermero), Fidel Marcelo Torres (médico), Avelina Marta Condori (enfermera), Laura Lucía del Milagro Gómez y Elva Miriam Callampy (empleadas del hogar) por el homicidio culposo en perjuicio de Juan Carlos Orquera.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Novena por Raúl Orquera, hermano de la víctima. Allí consignaba que su hermano vivía en el Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad en pasaje Miguel Aráoz 269 y que padecía Alzheimer.
Orquera ingresó a un sanatorio privado el 18 de Diciembre pasado con un severo cuadro de deshidratación y desnutrición y falleció al día siguiente por un paro cardiorrespiratorio.
Para esta causa fue fundamental el análisis que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre la historia clínica del paciente, donde en forma contundente se concluyó que respecto al señor Orquera, se omitieron los deberes del cargo y que fue asistido con negligencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora