Las estadísticas con las que cuentan la Oficina en Salta de la Dirección Nacional de Migraciones indican que la comunidad boliviana tiene cerca de 13 mil residentes en Salta y le siguen en cantidad los colombianos que suman casi mil personas.

"Corresponde a estadística desde el 2010 al 2015" explicó el responsable de la oficina Martín Pérez Estrada.

El funcionario indicó que desde esa oficina se realizan controles de permanencia donde se verifica a los dadores de trabajo y los propietarios de los alojamientos que contratan a colombianos y les brindan donde pasar la noche.

"La mayoría avisan en Migraciones que vienen a dedicarse a la fábrica y venta callejera de muebles", expresó Pérez Estrada.

A su turno un residente colombiano contó por Radio Salta que está casado con una salteña, que es bailarín callejero de hip hop y que actulamente se dedica a la venta ambulante de artesanías.

"A nosotros los colombianos nos gusta viajar, expandirnos y tenemos mucha afinidad hacia este país y por eso venimos a la Argentina", dijo César Ovando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

Hay que matar a los políticos que son los responsables de no modificar las puta constitución que tenemos y luego las leyes que permiten que estos muertos de hambre vengan a romper las bolas como si nosotros no tendríamos zánganos suficientes

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 2 meses

13.000 bolivianos en Salta? De donde sacaron eso ! Si deben haber mas de 100.000 sin contar a los hijos y nietos.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 2 meses

de seguro ya son beneficiarios de planes sociales y terrenos fiscales entre otras cosas mas salud, educacion etc. hasta cuando ? en cualquier momento hacen un piquete o manifestación y carton lleno... me imagino que nuestros legisladores NACIONALES ya estan trabajando para ver como solucionar esto....

Coyi Mentesana
Coyi Mentesana · Hace 2 meses

No se que esperan para frenar esta inmigración de lacras a nuestro país. Si seguimos así en un santiamén, Salta se convertirá en Cuidad Juarez. FUERAAAAA! y no soy facha sino que resguardo nuestra idiosincrasia. FUEEEERAAAAAAAAAA!

leo vent
leo vent · Hace 2 meses

mentesana ?

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 2 meses

A ver si nos dejamos de embromar! He vivido en Brasil y en Paraguay No podés hacer NADA si no estás registrado como residente Para ser residente tenés muchos trámites y hay que pagar En Paraguay, por ejemplo, además de la documentación tenés que hacer un depósito de U$S 5000 En Brasil tenés 180 días máximo como turista para hacer el trámite de Residencia vía Consulado Argentino Acá cualquiera entra, recibe y rompe las pelotas BASTA!!!

Se está leyendo ahora