*

Los combustibles aumentarán un 6%

Hasta mañana regirán los valores que venían teniendo los combustibles y a partir del miércoles se registrará un incremento del 6%. Así lo acordaron el gobierno nacional y las principales petroleras del país.

Tras la devaluación del 40% que causó la liberación del cepo, el ministro de Energía y Minería acordó con los tres principales jefes de las petroleras cómo trasladar los efectos a los surtidores de todo el país. Por un lado, las productoras y comercializadoras de naftas y gasoil, como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, aplicarán un aumento del 6% pasado mañana y otro en marzo. En cambio, no modificarán las pizarras en febrero, a pedido del Gobierno.

Del otro lado de la cadena petrolera, las compañías que extraen el crudo aceptaron una baja en el precio del barril, que cotizará en el país U$S 55 en el caso del Escalante (se produce en Chubut) y de US$ 67,50 para el Medanito, de Neuquén. De esa manera, sufrirán un descuento del 12% con respecto al precio actual, pero percibirán valores por encima de las referencias internacionales.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...