Hasta mañana regirán los valores que venían teniendo los combustibles y a partir del miércoles se registrará un incremento del 6%. Así lo acordaron el gobierno nacional y las principales petroleras del país.

Tras la devaluación del 40% que causó la liberación del cepo, el ministro de Energía y Minería acordó con los tres principales jefes de las petroleras cómo trasladar los efectos a los surtidores de todo el país. Por un lado, las productoras y comercializadoras de naftas y gasoil, como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, aplicarán un aumento del 6% pasado mañana y otro en marzo. En cambio, no modificarán las pizarras en febrero, a pedido del Gobierno.

Del otro lado de la cadena petrolera, las compañías que extraen el crudo aceptaron una baja en el precio del barril, que cotizará en el país U$S 55 en el caso del Escalante (se produce en Chubut) y de US$ 67,50 para el Medanito, de Neuquén. De esa manera, sufrirán un descuento del 12% con respecto al precio actual, pero percibirán valores por encima de las referencias internacionales.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

SI GANABA MACRI TODOS SABIAMOS Q IBA A PASAR ESTO..MENOS LOS IGNORANTES QUE LO VOTARON AL PROCESADO..EL DOLAR X LAS NUBES Y LOS PRECIOS ACOMPAÑANDO ESTA SUBA..EL CAMBIO ESTA EN MARCHA!!

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 10 meses

Veo noticieros de Chile, de Bolivia, de España y en todos estos paises el combustible baja por la baja del petroleo, lo mismo ocurre con Ancap en Uruguay, Pemex en México, Petroperú en Perú y aquí nos la meten doblada, seca y con papel de lija por las dudas.

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 10 meses

CAMBIEMOS

Luis Villafañe
Luis Villafañe · Hace 10 meses

Que pasó con la baja en las naftas, bajó el petroleo y las naftas suben ?

otto Brinca
otto Brinca · Hace 10 meses

VIVA CAMBIEMOS y por todos los que lo votaron

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 10 meses

los vendepatria


Se está leyendo ahora