Comerciantes, empleados y vecinos en general firmaron un pedido de veto a la reciente ordenanza que dispone el cobro del estacionamiento en la calle principal de Cerrillos, entre otras del casco céntrico. Lo elevaron a la intendenta Yolanda Vega con la expectativa de evitar que se ponga en vigencia.
La norma fue aprobada por cinco de los nueve concejales cerrillanos, con la oposición del radical Carlos Michel y del oficialista Rolando Méndez Lobo, en tanto otros dos estuvieron ausentes.
La iniciativa pretende aplicar el estacionamiento medido en las calles General Gemes (ruta nacional 68), Rivadavia, Ameghino y Bonato y Sarmiento, por valor de 5 pesos por hora a los vehículos y 2 pesos a motos, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 20, y los sábados, de 8 a 13.
"Pedimos a la intendenta (Yolanda) Vega que vete esta ordenanza, porque perjudica completamente al comercio local. La plaza principal y la avenida Gemes representan no solo casi el total del área comercial sino que también el área social de nuestra localidad", expresaron los comerciantes a El Tribuno.
Uno de ellos, José Vercellino, explicó: "Esta situación afectará nuestras ventas por la disminución de público que se estaciona sobre las arterias en cuestión. Los pueblos se mueven con una habitual tranquilidad no solo cuando se realizan las compras, sino que hay una renovación de lazos afectivos constantes con los vecinos".
En la nota a la intendencia manifestaron su "preocupación por la forma inconsulta a las partes involucradas", y consideraron: "El Concejo Deliberante trata temas y aprueba ordenanzas que afectan fuerte y directamente a nuestra comunidad, porque sentimos vulnerados nuestros derechos, ya que su promulgación cambiará nuestras vidas". Con ese argumento pidieron a la jefa comunal que haga "uso del derecho de veto en defensa de la comunidad".
De todas formas, hay entre los vecinos opiniones encontradas, ya que la ruta 68 que atraviesa Cerrillos, como otros pueblos vecinos, es muy transitada y peligrosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...