Miran las vidrieras, comparan precios, buscan ofertas y hacen números para ver si la cuotas todavía entran en los planes largos de las tarjetas de crédito o deben hacer algún desembolso en efectivo. Así se comportaron durante la semana pasada los salteños que salieron en la búsqueda de las clásicas compras de fin de año.
Desde la Cámara de Comercio, Rubén Barrios destacó que espera que esta semana comience el movimiento fuerte de ventas. Durante un diálogo con El Tribuno, el titular de la Cámara de Comercio recordó que el último fin de semana largo generó en Salta un movimiento comercial positivo.
Barrios destacó que las ventas para los regalos del arbolito siempre se dan en los últimos días. "Esperamos las corridas esta semana", afirmó.
El titular de la Cámara de Comercio sostuvo que las operaciones del último fin de semana fueron muy positivas. "Hubo muchas compras, incluso para el armado del arbolito. La gente se animó a gastar y muchos llevaron todo para renovar", detalló.
Al ser consultado sobre el movimiento positivo del comercio salteño, Rubén Barrios destacó que el ingreso de efectivo facilitó el movimiento.
"La gente tiene el sueldo, lo que se suma al aguinaldo y los bonos de fin de año. Y además una gran parte de los que mueven el mercado son los jubilados y están cobrando la reparación histórica", afirmó Barrios.
Luego de varios meses de estancamiento, el comercio salteño espera cerrar con ventas altas, aunque no superarían las registradas durante el mismo período del año pasado.
"Estamos seguros de que los salteños van a poder pasar unas fiestas tranquilas y tener todo lo necesario para poner en las mesas", estimó el empresario.
El titular de la Cámara señaló que las jugueterías ya están trabajando con el plan Ahora 18, en productos nacionales, durante los fines de semana. A eso se suma que algunas tarjetas de crédito ofrecerán reintegros de hasta un 25 por ciento en las compras que se realicen del 20 a 22 de diciembre.

Expectativas en la caja

Durante una recorrida por el centro de la ciudad, El Tribuno dialogó con algunos encargados de ventas. La mayoría destacó que durante la semana no se realizaron ventas importantes. "La mayoría vino, miró y no se llevó nada", afirmó Alicia, responsable de una casa de ropa y calzado ubicada en la peatonal Alberdi.
Si bien el centro comercial está hace días casi intransitable, mucho de este movimiento tuvo que ver con los eventos de fin de año que se realizan en la zona centro y con la incansable búsqueda de precios.
"Sabemos que los salteños son de salir a hacer las compras a último momento, así que estamos probando personal para el fin de semana", contó Julia, vendedora a cargo de una juguetería ubicada en una galería comercial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora