Tras una maratónica sesión llevada a cabo hoy en Salvador Mazza, no dieron los números para suspender o expulsar del Concejo Deliberante local a los ediles Alejandro Maurín y Mauricio Gerónimo, acusados de pertenecer a una banda de narcotraficantes en el marco de la causa Febrero Blanco.
De los nueve concejales que conforman el cuerpo legislativo municipal uno se encuentra detenido y otro prófugo, en tanto el presidente ocupa el cargo de intendente interino por ausencia por ausencia médica del jefe comunal, Rubén Méndez. Esta situación generó que participaran de la sesión solo seis ediles y con el voto negativo de Mario Pinto, no se pudo suspender ni expulsar a los cuestionados funcionarios. La sesión pasó a cuarto intermedio hasta el lunes.
Lo que si prosperó fue la creación de una comisión investigadora para tratar el caso Maurín.

Datos:

* Según fuentes municipales, el intendente Rubén Méndez estaría retornando a sus funciones el lunes próximo.
* El concejal Mauricio Gerónimo, quien se encuentra prófugo desde el 14 de febrero estaría negociando entregarse, según trascendió en los medios de comunicación de la frontera norte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 9 meses

Se acuerdan del comisario Sosa, el gordito ese de bigotes tipo mexijano. La verdad yo pensé que hablaba del pedo que tenía pero ahora tengo que darle la razón. Sería bueno que el tribuno reproduzca las notas que dió ese gordito porque se ve que la tenía clara. Pocitos es Medellín!!!!!

fidencio paredes
fidencio paredes · Hace 9 meses

Evidentemente estamos viviendo los COLMOS..... "EeL CONSEJO SE VAN A REUNIR PARA TRATAR EL TEMA DE LOS 2 CONCEJALES NARCOS....?" Por Dios, realamente hemos caido pero bien abajo. No hay duda, Gristinita y sus 40, 80, 10.000 ladrones, con su política "chorrorífica", ha dado todas las popsibilidades de corrupcion a todos los políticos y empresarios. NOS HEMOS QUEDADO SIN ETICA NI MORAL... Cheeeeeeeeeeee consejo adelirante TENGAN UN POQUITO DE DIGNIDAD... esta comprobado por la justicia q son narcos...por lo tato deben estar echados del consejo de manera AUTOMATICA. ¡¡¡¡¡¡¡ PUEBLO DE SALVADOR MAZZA...SALGAN A LA CALLE......

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

........Yese Mario Pinto...????? a que se dedica....???? que actividad tienen......'?????? No sera el 3ro .........siempre lo sostengo Salvador Mazza .....es la ciudad de Juarez......( Mexico )....esa ciudad esta PODRIDA......TODOS ESTAN EN EL NEGOCIO DEL NARCO................SI IR MAS LEJOS ...........en el Dpto ANTA........se esta volviendo una cabecera importante de paso del Narco...............INVESTIGUEN TODO EL DPTO DE ANTA........SERA ....SORPRESA...TODOS LIGADOS AL PODER POLITICO

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 9 meses

Lamentablemente en Salta no hay dignidad, ni Política ni Humana, todo dá igual, la Justicia?, bien gracias. Todos están comprometidos de una manera u otra, pero están. Ojalá se conforme esta Agencia Federal Anti-Narcóticos para que hagan algo de una vez por todas, porque de seguir así estamos JODIDOS!!, Ojalá así sea. Gracias.-

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Y este Mario Pinto, a qué se dedica?, de qué partido es?. El Tribuno no es el diario local de Salvador Mazza donde probablemente lo conozcan al tipo.


Se está leyendo ahora