Asumió el nuevo cuerpo integrado por Iván Mizzau, Lorena Taborga, Rubén Carabajal, Roberto "Ucucha" Franco, Eduardo Giménez, Tomás Cano, Nélida Díaz, Víctor Petrello, Jaime Quispe, Osvaldo Pomares, Antolín Campos y Eduardo Ruiz. Pero antes de concluir los juramentos empezó la pelea por la presidencia, que ocupó Franco en la transición.
En la sesión especial, el expresidente Mizzau pidió votar una postergación en la jura del edil Tomás Cano hasta que se aclare su situación como concesionario de la polémica playa de camiones.
El sorpresivo planteo provocó divisiones y discusiones mientras la tribuna ardió en gritos, aplausos y descontentos.
"Aunque el contrato de concesión venció en septiembre pasado, hay pruebas concretas de que Cano sigue a cargo de la playa", argumentó Mizzau, mientras Cano se defendió diciendo que "se trata de una chicana política" y aclaró que ya no tiene ningún vínculo con el municipio. Cabe recordar que Cano fue concesionario de la playa de camiones ubicada detrás de la terminal, que siempre fue causa de controversias por el acopio de mercadería que ingresa de la frontera.
Tras el enfrentamiento, el presidente Roberto Franco le tomó el juramento al edil en cuestión y la sesión continuó, aunque en un evidente ambiente de división y enojo contenido.
La sesión siguió su curso y los concejales eligieron como presidente a Víctor Petrello, vicepresidente a Rulber Antonio Carvajal y en la vicepresidencia segunda a Eduardo Ruiz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora