Con dos temas de especial interés, los concejales oranenses harán hoy una sesión extraordinaria, desde las 9.
Un expediente tiene que ver con el pago de un bono de fin de año a los empleados municipales. El valor oscilaría entre igual valor o un poco más del medio aguinaldo de este año.
El segundo tema se refiere a la creación de la Jefatura de Gabinete en el municipio.
El primer proyecto de ordenanza fue planteado por el bloque del Partido Obrero que encabeza la concejal Nelly Díaz e implica la liquidación de un doble aguinaldo o bono de fin de año para los trabajadores sin diferencia de situación laboral, es decir que de aprobarse abarcará a los efectivos, contratados, temporarios o changarines.
Si todos apoyan el proyecto, el pago de este bono extra debería concretarse antes del 30 de este mes, "como ya lo han obtenido otros sectores", remarcaron.
La iniciativa cuenta con el apoyo del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) delegados de ATE y Agrupación de Municipales Autoconvocados.
El segundo proyecto polémico es iniciativa del Ejecutivo municipal para crear la Jefatura de Gabinete, cargo que aun sin existir lo cumple el secretario de Gobierno, Juan Cruz Curá.
Esta ordenanza también establece que se unifiquen las Secretarías de Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos en una Secretaría de Hacienda y Planificación, manteniendo las funciones, competencias y atribuciones de las que existen ahora.
También prevé modificar el organigrama del Departamento Ejecutivo Municipal incorporando la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Hacienda y Planificación. Más allá de las modificaciones de la estructura comunal, ambos cargos están en funciones con sus respectivos secretarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora