Finalmente, el renovador Hugo Salvador Nogales fue ratificado en el cargo de presidente del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, en una sesión preparatoria que fue realizada el pasado martes en el recinto "Papa Francisco".
Nogales retuvo la Presidencia, que le fue confiada en diciembre del año pasado con la mayoría simple de los ediles, es decir de nueve concejales, obtuvo cinco votos afirmativos y cuatro en contra.
En tanto, Luciano Elvira (PJ) fue designado vicepresidente y Juan Salvatierra, secretario del cuerpo. "La ciudad nos necesita, trabajemos todos juntos", fueron las primeras palabras del titular del Concejo en un contacto con la prensa local.

La votación
Fueron dos las mociones a la hora de elegir a las autoridades. Una la presentó el edil Federico Gil (Memoria y Movilización) y propuso la formula Hugo Nogales - Luciano Elvira.
La segunda moción, propuesta por Pablo Marcial (Salta Somos Todos), planteó la fórmula Gustavo Díaz (Salta Somos Todos) - Sebastián Iglesias (UCR).
Por la primera votaron Luciano Elvira, Alejandro Peso, Federico Gil, Julio Caro Checa y el propio Hugo Nogales.
Por la segunda lo hicieron Sebastián Iglesias, Pablo Marcial, Daniel Godoy y el propio Gustavo Díaz.

Apertura de sesiones
Entre sus principales actividades, Nogales deberá abocarse a la apertura del período ordinario de sesiones del legislativo rosarino y el mensaje que hará el nuevo intendente, Gustavo Solís. Se llevará a cabo el martes 1 de marzo, a las 10, en el recinto de sesiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora