Los corsos en capital comienzan el 17 de enero

26-12-2013 - Hoy desde las 10 de la mañana se llevó a cabo en el Paseo de los Poetas el lanzamiento de una nueva edición de los corsos salteños 2014.

Hoy, desde las 10 de la mañana, se llevó a cabo en el Paseo de los Poetas, el lanzamiento de una nueva edición, la 117, de los corsos salteños 2014. Esta edición tendrá lugar en el nuevo corsómetro ubicado en la calle lateral del Centro de convenciones, desde avenida Kennedy hasta calle Gato y Mancha. Los corsos se extenderán hasta el 4 de marzo. 

El acto estuvo encabezado por el intendente capitalino, Miguel Isa, el secretario de Turismo y Cultura municipal, Rodolfo Antonelli y las flamantes autoridades de la nueva Asociación Carnestolenda integrada por: Luis Vaca, Juan Durán, Edgar Gutiérrez y Gustavo Corimayo, entre otros invitados.

Según los organizadores de los desfiles carnestolendos, para 2014 se programaron 23 noches de desfile, siempre y cuando el tiempo lo permita. El arranque está previsto para el viernes 17 de enero.

 

Concurso ¿Cómo quieres que se llame tu corso?
El jueves 26 de diciembre, a las 10 en el Paseo de los Poetas (frente al boliche Balderrama) se llevará a cabo el lanzamiento del concurso “¿Cómo quieres que se llame tu corso? El mismo estará a cargo de las autoridades que integran la nueva asociación carnestolenda.
“Queremos darles participación a todos los salteños porque los corsos son de todos. Las inscripciones se recibirán desde el 2 al 10 de enero del próximo año en la Secretaría de Turismo y Cultura (Caseros 711), en horario comercial.
El nombre del ganador se dará a conocer el miércoles 14, en conferencia de prensa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Graciela Yapura
Graciela Yapura · Hace 8 meses

Los corsos tendrian que empezar mas temprano y los dias viernes y sabados nada mas

juan manuel kanitos
juan manuel kanitos · Hace 8 meses

Sigue... para promocionar los corsos a nivel nacional, como lo hace Gualeguaychú, donde intervienen arquitectos, escenógrafos, coreógrafos profesionales. Tampoco se debe permitir que los artistas que yá desfilaron se paseen por el escenario después que desfilaron, se deben colocar aunque sean carpas como vestuarios para que una vez desfilados, se saquen los disfraces y si quieren volver al corso lo hagan. Los lapsus entre agrupaciones se deben terminar, deslucen completamente el espectáculo. En las comparsas se deben terminar con las indicaciones a los gritos durante el desfile, sinó para qué carajo ensayan tanto. En los palcos que transmiten, no pueden hacer parar las agrupaciones, detienen todo el corso y cada agrupación no tienen tantos cuadros de bailes para mostrar, el corso no se puede detener en ningún momento, todos pagaron su entrada para ver lo mejor y lo peor del corso.

juan manuel kanitos
juan manuel kanitos · Hace 8 meses

Deben hacerse grandes correcciones en la organización de los mismos, se deberán seleccionar las agrupaciones de acuerdo a su jerarquía, no es discriminar, es organizarse para que los corsos adquieran vuelo y atraigan al turismo. Por ejemplo las sayas, son miles, que baila la misma música, los mismos pasos, los trajes casi iguales todos, salvo algunos detalles que no se advierten, deberán separar y no deberán ser más de tres sayas por noche, para que el corso salteño no pierda su identidad o si quieren deben ir en noche separadas Las comparsas deben ir más juntos sus integrantes, así como van, de esto hacen decenas de años, no se ve la armonía de los pasos, deben seleccionar los copleros y darles alguna clase de canto, las letras no tienen porqué ser las mismas de hace añares, para que no sea tan aburridas, deben agruparse con 20 integrantes cada una, los chicos creo que deben participar de los corsos infantiles, es lo que desmadra cualquier organización con las madres con los chicos en brazo, con coches, con mamaderas, etc. Los organizadores deben contratar camarógrafos profesionales para que filemn las mejores vistas para