"Hoy estamos en rumbo de buscar nuevos horizontes, en las peñas y en los escenarios menores quizá, pero que son el corazón de la gente. El escenario mayor puede esperar", dijo Mario Iba en representación del grupo, que fue ovacionado por su propio público en el Festi Orán y en diversos escenarios del país.
El vocero, el lenguaraz, dirían por allá, aseguró, en su visita a El Tribuno, que "en verdad, nuestro origen es pura casualidad. Formalmente nacimos un Día del Amigo, un 20 de julio de 2013 juntamos las voluntades para transitar el camino del canto y desde entonces muchas cosas buenas sucedieron y otras tantas pálidas también", dijo sonriendo.
Al ser consultados sobre el estilo del canto folclórico que ofrecen dijeron: "Como nuestro origen fueron las guitarreadas calurosas de Orán, que se llevan a cabo a la mejor hora del trópico, la madrugada, cuando hay verdadera sed, digamos que somos tradicionales. De esas reuniones de amigos nos conocimos entre los cuatro y, tras escuchar los versos amanecidos de poetas de la vid, a quienes nadie a veces les presta atención, surgieron nuestros temas. Es decir que nuestro canto tiene mucho que ver con nuestras raíces humildes, con vino común y esas cosas. Y de esas cosas simples sale nuestra suerte, que nos llevó a distintos escenarios, sin triunfar si se quiere, como el mundo actual prefiere. Pero para nuestro quehacer, "éxito'' es que la gente nos aplauda, no pida otra y, por supuesto, comparta la alegría de llevar las canciones que nadie conoce, de gente de letras ignoradas a los oídos de la mayor cantidad de argentinos".
Agregaron que "triunfar es en estos momentos un desafío, pero ya dimos los primeros pasos y nos fue bastante bien. Tenemos un CD grabado y el proyecto de otros con la colaboración de gente linda de Orán". Mario Iba es la primera guitarra y la segunda voz; Nicolás Verón, la tercera voz; Carlos Borrero, primera voz, y la voz grave es de Marcelo Ruiz".
En su veta del folclore tradicional lanzaron su primer disco, "Carnavalera de Orán", a mediados de diciembre del año pasado, con 13 canciones -zambas, huaynos, chacareras y sayas-. "La gente recibió muy bien el disco, tuvo mucha aceptación, aunque dicen que nadie es profeta en su tierra somos muy reconocidos en la nuestra, Orán", dijeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora