Los cuerpos para el ISIS

Rodolfo Ceballos

Los cuerpos para el ISIS

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acaba de solicitar que el ejército fundamentalista ISIS sea acusado, formalmente, de genocida.
El motivo del pedido se basa en las masacres cometidas por el grupo contra minorías religiosas y por la limpieza étnica en Irak y Siria.
Las principales víctimas de ISIS son los cristianos y los yazidíes.
EEUU recopiló una serie de actos y pruebas audiovisuales, sobre todo aquellos sucesos plasmados en imágenes atroces filmadas por los yihadistas de cómo matan al enemigo.
El ISIS se solaza apuntando al ojo del espectador y viraliza imágenes de las víctimas con su mono naranja, esperando primero la ejecución y, luego, que su cuerpo quede mutilado o pulverizado en el desierto
Las imágenes construyen un discurso que el ISIS domina a la perfección: desestabilizar el orden simbólico de Occidente.
Los videos narran el despedazamiento de los cuerpos con bombas o el fuego para que el prisionero se desintegre lentamente por el calor. Y la cámara filma cada detalle de la atrocidad que sufre ese cuerpo.
Los ISIS son sujetos que desconocen, por el velo del fundamentalismo, que la agresividad que practican les viene desde su inconsciente personal. Individualmente suelen usar a su cuerpo como instrumento de guerra para matar a otros, en nombre de Alá. Esa epopeya es un superyo que los desgarra en la falta de culpa. No creen que el que comete un acto se implica en lo que hace.
El ISIS busca demostrar que la imagen de la muerte de prisioneros es un arma que se puede disparar, sin culpa, contra los valores occidentales que son "infieles y viciosos".
El tribunal que juzgue por genocidio a los verdugos y terroristas del ISIS, le recordará las consecuencias de sus actos para encontrarlos responsables. Así lo haría cargo de la culpa que aún no reconocen en la política de vida y muerte que aplican a miles de cuerpos que someten.

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te puede Interesar

Comentá esta Noticia