Mañana 20 nuevos "top model", con capacidades especiales serán los grandes protagonistas de un desfile de modas a beneficio de Apanim, en la ciudad de Orán.
Se trata del Gran Desfile de Modas Inclusivo y Solidario, que se realizará a partir de las 21 en el miniestadio del Colegio Nuestra Señora del Huerto, con entrada por la calle Moreno.
Organizado por la boutique local "Solo para vos" y la colaboración de numerosos comercios y locales de indumentaria, el desfile pretende visibilizar a los modelos con discapacidades y generar conciencia sobre la inclusión.
Además, habrá espectáculos de música y danzas, con la actuación de varias academias. "Los chicos lucirán prendas de estilo urbano y casual. Más de 60 modelos estarán en la pasarela con prendas cómodas, prácticas y funcionales a las necesidades de una vida moderna y dinámica", dijo Carolina Rodríguez, organizadora del original desfile. Esta mujer se caracteriza por su solidaridad y compromiso con la comunidad.
Todo lo recaudado en el evento será destinado a las reparaciones que necesita el edificio de la Asociación Pro Ayuda al Niño y Joven con Discapacidad (Apanim), cuyas paredes y techos se encuentran muy deteriorados por recurrentes filtraciones de agua que sufre el inmueble.

La inclusión

El objetivo a largo plazo del desfile es lograr concientizar sobre la importancia como comunidad de la inclusión de todos.
La iniciativa tiene el apoyo de padres y docentes y numerosos comercios de la ciudad.
"Este desfile no es solo un aporte económico, sino que es una forma de educarnos y concientizarnos", afirma Carolina.

¿Qué es Apanim?

Es una asociación que desde hace más de 40 años trabaja en la ciudad por y con las personas con discapacidad.
En el centro se desarrollan actividades para adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual o motriz.
Además, ofrecen talleres de cocina, huerta, danzas folclóricas y percusión.
Asisten actualmente 22 jóvenes. Allí tienen un espacio para desarrollar sus capacidades y afianzar habilidades a través de actividades recreativas, culturales y laborales.
En los primeros años construyeron la Escuela Especial Delia T. de Cosso, inaugurada en 1974 y, luego de dejar dicho edificio en comodato al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, siguieron con una larga trayectoria de trabajo solidario, con el esfuerzo de numerosos colaboradores.
Desde 1995 se cuenta con el edificio para Talleres Protegidos, cito en Fasio esquina Moro Díaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora