Diferentes medios de Sudamérica y el mundo se hicieron eco de la "falsa detención" de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. "Papelón", "humillación" y "vergenza" fueron algunos de los duros términos elegidos para definir el traspié de las fuerzas de seguridad y los funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense.
En base al reporte de la agencia de noticias Reuters, The New York Times tituló: "Humillada, Argentina dice que aún continúa a la caza de los prófugos". Según la crónica, el Presidente fue "humillado este sábado luego de que la Policía Federal admitiera que seguían en la búsqueda de dos de los criminales más notorios de toda Sudamérica".
En una línea similar, El Observador de Uruguay tituló: "Gobierno de Macri: papelón devino por un intento de ayudar a los asesinos".
En la nota, el medio uruguayo retomó las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la "pista falsa" que los hizo pensar que ya tenían a los tres narcotraficantes prófugos.
Por su parte, la BBC tituló la noticia, "Capturan al asesino prófugo Martín Lanatta en el caso que tiene en vilo a Argentina". Pero el texto incluyó críticas para el gobierno de Macri. "Algunos corresponsales consideran que la rectificación de la información y que los otros dos hombres sigan prófugos es la mayor vergenza de Macri desde que llegó al poder el 10 de diciembre" concluye.

ELISA CARRIÓ Críticas a las fuerzas de seguridad
La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó el proceder de las fuerzas de seguridad en el caso de los prófugos Christian Lanatta y Víctor Schillaci. "Queda en evidencia la zona liberada por las fuerzas de seguridad provincial y nacional y la confusión deliberada que generan hacia las autoridades federales", fustigó.
Sin embargo, destacó: "Lo importante es que esté detenido Martin Lanatta". Carrió también renovó sus críticas a "los responsables de la fuga, que deberían estar presos".
MARÍA EUGENIA VIDAL "Un sector de la policía es cómplice"
María Eugenia Vidal aseguró el sábado en el programa de Mirtha Legrand que el "falso arresto" fue "un error deliberado y eso muestra hasta donde llega la complicidad del narcotráfico", que, alertó, "está metido en todos los rincones del Estado". La gobernadora agregó que "se está luchando contra mafias y eso tiene costos y consecuencias". A su vez, apuntó contra "un sector de la policía que es cómplice", y detalló: "Hay efectivos de la Bonaerense a los que les deben favores"
diarios1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

jajaja los medios extranjeros dicen lo que los medios locales alcahuetes al nuevo gobierno no se animan a decir..ahora estamos como en la dictadura para saber la verdad tenemos que mirar,escuchar y leer medios extranjeros.CAMBIEMOS!JE


Se está leyendo ahora