Mientras que el gobernador Juan Manuel Urtubey gestiona en Estados Unidos la colocación de títulos provinciales por 250 millones de dólares, los diputados, que deben aprobar ese endeudamiento, piden precisiones.
Urtubey afirma que "el objetivo es llevar el 100% de recursos a obras que mejoren nuestra competitividad y a un ambicioso plan de infraestructura social".
Todos están de acuerdo, pero antes de embarcarse en este nuevo rumbo de los destinos provinciales, los legisladores piden precisiones sobre el estado de las obras del Fondo de Reparación Histórica. Fueron 185 millones de dólares que representaron un ingreso de 800 millones de pesos a la provincia, pero no está claro cuáles y cuántas son las obras terminadas en ese programa desde 2013. Se estima que la ejecución no llega al 60%.
También se preguntan sobre los bonos emitidos el año pasado, para los que se había autorizado un endeudamiento de 650 millones de pesos destinados a obras hídricas con propósitos sanitarios.
El presidente del bloque Salta nos Une, Alejandro San Millán, advirtió que "antes que pedir un nuevo crédito, que rindan cuentas por el Fondo de Reparación Histórica", presentado en su momento como una herramienta para el desarrollo de San Martín, Orán y Rivadavia.
El presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, informó que convocarán al director ejecutivo del FRH, Juan Carlos Galarza, y a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Hacienda, para que brinden detalles de lo que hicieron.
"La idea es tener un panorama concreto. Queremos informarnos sobre cómo se utilizó el dinero que llegó con los otros préstamos, para despejar cualquier duda antes de votar esta propuesta", explicó Godoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

QUE PASO CON LOS DOS ANTERIORES......?????? LA REPUESTA LA TIENEN LOS GENIOS DIP INDIO GODOY Y EL DIP RENGO SANDEZ......LA CHOREARON DESCARADAMENTE A LA GUITA..LA DILAPIDARON.....EN LAS ELECCIONES 2016.....GRACIAS A ELLOS TIENEN DE NUEVO SU BANCA COMO DIP...........SON DELINCUENTES .....DELINCUENTES ....LO MISMO PASARA CON ESTE..........


Se está leyendo ahora