En los primeros siete meses de actividad que llevan los diputados de Salta en la Cámara Baja han presentado 63 proyectos de ley, entre los que se destaca el Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos, el cual exhibió 28. Entre esos está la inclusión del General Martín Miguel de Güemes en el billete de 1000 pesos; el de $ 500 con la imagen de Juan Manuel Fangio (quíntuple campeón Mundial de Fórmula 1) y el Sargento Cabral en el de 200 con la frase: "'Muero contento, hemos batido al enemigo". También presentó un proyecto para que la Ruta Nacional Nº 9 lleve el nombre de Papa Francisco, entre otros.
Lo sigue Guillermo Durand Cornejo, de Unión Pro, con 14 proyectos de ley. La mayoría de ellos tienen que ver con la Defensa del Consumidor. También se destaca el de la prohibición de Cajeros Automáticos en lugares lúdicos y en sus cercanías.
Con 9 proyectos lo sigue Pablo Kosiner, del Frente para la Victoria. Entre los que se destaca la inclusión de la Linfidema en el tratamiento de la enfermedad dentro del programa médico obligatorio. Además dos sobre el Impuesto a las Ganancias; y declarar el 7 de Julio como el Día Nacional de la Guitarra en conmemoración del nacimiento de Don Eduardo Falú.
Lo sigue a Kossiner, el diputado Javier David, con 7, el cual también representando al Frente para la Victoria. Entre sus proyectos se destaca el del precio equitativo del Gas Natural Comprimido (GNC) para las provincias del Norte. Otro fue el de la modificación del artículo 8º, sobre la distribución de los fondos coparticipables.
Pablo López, del Partido Obrero, otro de los salteños que nos representan en la Cámara Alta, presentó 3 proyectos de ley: el primero de ellos sobre la abolición del impuesto al salario: exclusión del Impuesto a las Ganancias o ingresos personales. El segundo disponer un aumento de emergencia para todos los trabajadores en actividad. Y el último del salario mínimo, vital y móvil, régimen: modificación de la Ley 24013 de empleo.
Con sólo dos proyectos se ubica en el penúltimo lugar Miguel Nadi, de Cambiemos. El primero que presentó el cafayateño fue sobre el Impuesto a las Ganancias, Ley 20628, pidiendo la modificación del artículo 20, sobre excenciones a docentes y profesionales de la salud.
Y el segundo un pedido de cambio del nombre del Centro Cultural del Bicentenario Néstor Kirchner.
Por último, Evita Isa, representante del Partido Para la Victoria, no presentó ningún proyecto de ley, siendo la única legisladora que quedó con el casillero en blanco.
En este rubro de no haber presentando ningún proyecto de ley desde que asumieron sus bancas hay 51 diputados, entre oficialistas y opositores. Entre ellos se destacan: Eduardo Amadeo, de Cambiemos (Unión Pro); Alicia Besada, Cambiemos (Unión Pro); Ricardo Adrián Spinozzi, Cambiemos (Unión Pro). También se destacan: Andrés "Cuervo" Larroque (FpV); Axel Kiciloff (FpV), Máximo Kirchner (FpV); Julio De Vido (FpV) y Carlos Kunkel (FpV).
Todos estos representantes del kirchnerismo contrasta con otro ultra cristinista como Héctor Reclade, quien presentó en lo que va de 2016 121 proyectos de ley, siendo el legislador nacional más trabajador.
Entre otros se destacan Sergio Massa (Frente Renovador) con 22; Hermes Binner, Socialista, con 24; Margarita Stolbizzer, Socialista, 32; y Elisa Carrio, Cambiemos (Unión Pro) con 60.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 4 meses

y quienes votaron a evita isa?... que levanten las manos!!!

Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 4 meses

Sr Olmedo recuerde cuando viajamos en avión, con mis hijos le advertí sobre este tema y usted quiso conversarlo con mi hijo Pablo que Vive en Seclantas Martin G. Costello

Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 4 meses

Olmedo Acuerdese que estuvimos con usted, en el avión y le advertí de este tema y usted quiso hablar con uno de mis hijos que viajaba con nosotros y que vive en seclantas

Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 4 meses

No estoy de acuerdo con esta noticia

Alejandro Medina
Alejandro Medina · Hace 4 meses

LOS PROYECTOS DEL CERDO DE OLMEDO SON SOLO ESTUPIDECES!!!


Se está leyendo ahora