En los primeros siete meses de actividad que llevan los diputados de Salta en la Cámara Baja nacional presentaron 63 proyectos de ley, entre los que se destaca Alfredo Olmedo, de Salta somos Todos, con 28. Entre las iniciativas presentadas está la inclusión del General Martín Miguel de Gemes en el billete de $1.000; el de $500 con la imagen de Juan Manuel Fangio (quíntuple campeón Mundial de Fórmula 1) y el Sargento Cabral en el de 200 con la frase: "Muero contento, hemos batido al enemigo". También presentó un proyecto para que la ruta nacional N 9 lleve el nombre de papa Francisco, entre otros.
Lo sigue Guillermo Durand Cornejo, de Unión PRO, con 14 proyectos de ley. La mayoría de ellos tienen que ver con la defensa del consumidor. También se destaca el de la prohibición de cajeros automáticos en lugares lúdicos y en sus cercanías.
Con 9 proyectos lo sigue Pablo Kosiner, del FpV. Entre los que se destaca la inclusión de la linfidema en el tratamiento de la enfermedad dentro del programa médico obligatorio. Además dos sobre el impuesto a las ganancias.
A Kosiner lo sigue el diputado Javier David, con 7. Entre sus proyectos se destaca el del precio equitativo del gas natural comprimido (GNC) para las provincias del Norte.
Pablo López, del Partido Obrero, otro de los salteños que nos representan en la Cámara Baja, presentó 3 proyectos de ley sobre Ganancias, empleo y sobre el salario mínimo, vital y móvil.
Nanni presentó siete proyectos, de los que dos tuvieron dictamen.
Por último, Evita Isa, representante del FpV, no presentó ningún proyecto de ley, siendo la única legisladora que quedó con el casillero en blanco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 1 mes

Y DE TODOS ESOS PROYECTOS.... CUALES APROBARON? PORQUE ESCRIBIR, MUCHAS VECES PELOTUDECES. ES FACIL, LA CUESTION ES QUE LOS DEMÁS "PENSANTES" DE LAS CAMARAS LES SUBAN EL DEDO. DE LA NULA, NEUTRA, IGNORANTE E INCAPAZ DE LA ISA NO ESPERO MAS, EL UNICO PAPEL QUE USA ES EL HIGIENICO

Alejandra Calabro
Alejandra Calabro · Hace 1 mes

¡Que persona mas vulgar e ignorante es el diputado Olmedo, sino fuese por su padre nunca hubiera llegado a ese lugar. Tanto dinero y tanta mediocridad junta!

Se está leyendo ahora