Docentes de distintos establecimientos educativos de Metán marcharon disfrazados por las calles de la ciudad en el marco de los festejos adelantados por el Día del Maestro. El Centro de la Primera Infancia San José y el jardín Berta Cerezo de Mamaní reflotaron esta actividad que no se realizaba desde hace tiempo, que busca integrar a los maestros con la comunidad.
La concentración se realizó en viernes por la tarde en la céntrica intersección de calle Gemes con avenida 9 de Julio, donde maestros y maestras de las distintas instituciones comenzaron a llegar disfrazados.
Las brujas, los mimos y payasos, entre otros, que fueron seleccionados por los diferentes grupos, ganaron las calles de la ciudad. La comunidad pudo así compartir la alegría de los docentes, que recorrieron las calles cantando y bailando.
Los participantes desafiaron al frío, había cuatro grados de sensación térmica, para disfrutar de un hermoso momento y confraternizar.
Las actividades luego continuaron en la Casa de la Cultura, donde el Concejo Deliberante y la Municipalidad, les otorgaron un reconocimiento.
"Habíamos pensado esta marcha para poder pasarla bien todos juntos y levantar un poco los ánimos. Queremos que los docentes de nuestra ciudad tengan un festejo como se merecen. Han bailado todo el trayecto con mucho entusiasmo y alegría, por lo que no se sintió el frío. Estamos muy contentos por la convocatoria", dijo Alicia Quintana, quien se desempeña en el CPI San José, que funciona en el barrio Granadero Díaz.
"Estamos muy agradecidos por las distinciones que hemos recibido de nuestras autoridades, que es reconocer la tarea de los maestros y su entrega diaria en las aulas", señaló.
Elección de la reina
Las actividades van a continuar este miércoles a partir de las 19.30 también en la Casa de la Cultura, donde las escuelas van a presentar números artísticos y, además, se va a elegir a la reina de cada institución.
Por otra parte, el viernes, a las 22, se realizará la cena del Día del Maestro, que se va a desarrollar en del centro de jubilados, Avellaneda 56. Los organizadores anticiparon que habrá baile, premios y sorpresas.
"Invitamos a todos los docentes a participar de las distintas actividades. El jueves tendremos una misa de acción de gracias. También va a ser un momento especial para recordar a los que ya no están y a los que se jubilaron y dejaron muchos años de su vida en las aulas", dijo Quintana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora