Mientras el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, junto a los Ministros de Hacienda y Finanzas, Educación, Salud, Seguridad y Trabajo dialogaban con los referentes de los gremio sobre la situación económica de la provincia, afuera , docentes agremiados de ADP se manifestaron con pancartas reclamando que "se hagan cargo de la seguridad y de la vida de las docentes de la provincia".
El disparador de la manifestación fue el ataque que sufrió la profesora de Tecnología Carina Parisi, quien fue agredida por un alumno de 14 años con un machete en Orán esta semana.
La abogada Marta Oviedo de ADP puntualizó: "Lo que exigimos es el cumplimento del proyecto seguridad en las escuelas, el que presentamos en las paritarias de 2015 y que aún sigue sin tratarse. Los docentes siguen desprotegidos".
Cintia Wistaz, del departamento San Martín, maestra y vocal de ADP, expresó: "Lo que pasó con la profesora de Orán fue lamentable. Los que estamos en el departamento San Martín lo sentimos mucho porque nos hizo recordar lo de Evelia Murillo y lo que las autoridades prometieron y no cumplieron".
La docente contó que el cuatro de noviembre se hará una jornada en las escuelas para tratar este tema pero dijo que "no es la solución". Sobre el tema, Parodi anunció: "En Orán tenemos un gabinete permanente que se reforzará con la designación de dos psicólogas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora