Bajo el proyecto "Las estatuas dicen presente", alumnos del colegio Juan Carlos Dávalos presentaron en el museo Gauffin una muestra de alta calidad. La finalidad es desarrollar capacidades de gesticulación y postura, tomando como eje relevante el lenguaje no verbal, incorporando el arte, el teatro y la indumentaria para la realización de copias en estatuas a grandes figuras que fueron y son parte de la formación de la institución.
Este colegio cumplió hace un mes, 61 años de vida institucional. En esa oportunidad, los alumnos presentaron coreografías con disfraces, recordaron la historia del colegio y cantaron el feliz cumpleaños acompañados por una batucada.
Actualmente la comunidad educativa del colegio Dávalos continúa haciendo gestiones y recaudando fondos para tratar de solucionar problemas edilicios. Un baño de mujeres está clausurado desde hace seis años. Debido a esa situación, alrededor de 500 chicas, de entre 13 y 18 años, usan un sanitario en pésimas condiciones de la planta baja, por lo que muchas veces tienen que hacer fila y esperar para ingresar.
El baño de mujeres clausurado, ubicado en el primer piso, era el principal del colegio. Permanece fuera de uso y su puerta está cerrada con un candado. Pero representa un foco infeccioso y un peligro ante la proliferación del dengue.
Al colegio concurren 946 alumnos. El sector de ordenanzas se encuentra en el piso de abajo del baño de mujeres clausurado y por eso sufre las consecuencias. Las paredes están húmedas y en malas condiciones y hay filtraciones de agua. En ese lugar está también el tablero eléctrico del establecimiento, por lo que es un riesgo para el personal de maestranza.
Por otra parte, las barandas de los pisos superiores, que son de hierro y madera están, en general, en malas condiciones, lo que suma un detalle más a tener en cuenta para invertir en refacciones.
Cabe destacar que con el esfuerzo de la cooperadora se hacen algunos mantenimientos y reparaciones urgentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ramirez
Luis Ramirez · Hace 3 meses

Hola Buenas tardes en donde podría contactarme con los alumnos que realizan este hermoso evento


Se está leyendo ahora