*

Los expresidentes, con buenas expectativas por la nueva etapa
Los expresidentes Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Ramón Puerta asistieron ayer a la jura del presidente Mauricio Macri y destacaron el discurso del nuevo mandatario como un "cambio de actitud" y una "contracara" del kirchnerismo.
De la Rúa, Duhalde y Puerta se ubicaron en el palco reservado a los expresidente, detrás de los jueces de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Carlos Maqueda.
El expresidente de la Alianza dijo que se sentía "muy honrado" de estar en la asunción de Macri y consideró que este 10 de diciembre "no es solo un cambio de Gobierno, es un cambio de generación y de actitudes", al tiempo que agregó: "Volvemos a la República".
"Hay que estar por la afirmación institucional de la alternancia democrática", sostuvo De la Rúa en declaraciones periodísticas y lamentó que la expresidenta Cristina Kirchner "se haya ido enojada" y no haya concurrido a la ceremonia.
Por su parte, Duhalde señaló que el Gobierno del frente Cambiemos "es una nueva experiencia" y deseó "que les vaya bien", tras destacar que "no están atados a los claroscuros del socialismo, el justicialismo y el radicalismo".
En tanto, Puerta evaluó que el discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa fue "muy claro" y lo definió como "la contracara de lo que se fue".
De la Rúa fue electo presidente en 1999 y su mandato concluyó en medio de una crisis política y económica en 2001, momento en el cual asumió Puerta, hasta que la Asamblea Legislativa eligió a Adolfo Rodríguez Saá para terminar su mandato y, tras su renuncia, a Duhalde.
Rodríguez Saá, que también se presentó como candidato en este 2015, le apuntó a "las caricaturas de peronistas", como crítica a los miembros del kirchnerismo saliente del poder. "Hay renovaciones y muchas expectativas, tenemos que terminar con la pobreza, 12 millones de pobres es una cantidad enorme", afirmó.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...