La provincia se prepara para vivir a pleno los festejos por el 25 de Mayo en un año muy especial, ya que en julio se conmemorarán los 200 años de la Independencia de Argentina.
Mañana las actividades comenzarán en la ciudad a las 8.45 con el Solemne Tedéum en la Catedral Basílica, que será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz. La ceremonia religiosa será oficiada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello.
Posteriormente, en la plaza 9 de Julio se izarán las banderas nacional y provincial y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que serán ejecutadas por la Banda de Música "25 de Mayo" de la Municipalidad. Luego se depositará una corona de laureles y, más tarde, el profesor Miguel Ángel Cáseres se referirá a la fecha.
El acto central será este año en El Carril, en la calle Güemes.
Sáenz se trasladará a las 10.30 al barrio 25 de Mayo, donde se desarrollará el desfile cívico-militar. Tras el pase de revista a los efectivos formados, las autoridades se ubicarán en el palco oficial y se entonará el Himno Nacional Argentino.
La banda

La Banda de Música Municipal "25 de Mayo" cumple 30 años y lo festeja con un concierto homenaje. La presentación se realizará este 25 de mayo, a partir de las 20, en el Teatro Provincial de Salta. Para acceder al teatro, los vecinos pueden retirar las invitaciones en la Oficina de Informes de la Subsecretaría de Turismo y Cultura, ubicada en Caseros 711 (Casa de Moldes), en la mesa de informes del Centro Cívico Municipal (avda. Paraguay 1240) o en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora