La juventud se adueña de este mes y se vuelve protagonista, como símbolo de renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.
La tradición continúa viva con los festejos al aire libre y bandas en vivo. Se trata de pasar el día con amigos y dar rienda suelta a la imaginación para mostrar la cultura nativa intacta.
Desde Salvador Mazza se informó que continúan los preparativos para su doble festejo: el encuentro de todos los estudiantes y el desfile de carrozas.
Mañana, los cinco colegios fronterizos participarán de un encuentro de estudiantes.
La semana pasada se hizo una reunión con los directivos de los establecimientos educativos para acordar el festejo del Día del Estudiante, desde las 9 hasta las 18, en el complejo municipal, donde habrá actividades deportivas, obras teatrales, juegos y grupos musicales.
Se está comenzando a ver en estos días a niños y jóvenes trabajando en el diseño de mascarones y trajes, en la confección de las estructuras y de diferentes tipos de ornamentos que, ensamblados, formarán coloridas carrozas que deleitarán al público.
Por la gira de egresados que están realizando los alumnos del último año, el desfile de carrozas fue programado para el 28, a partir de las 20, en la avenida 9 de Julio con estrada libre y gratuita.
En el desfile, además de contar con seis carrozas, se presentará oficialmente a la reina local, Camila Olivera, de 16 años, del Colegio Arte.

Aprobada con 10

Con entrada libre y gratuita, el desfile de Apolinario Saravia convocó a 10 mil espectadores las noches de los días 2 y 3 de septiembre. Vistiéndose de colores primaverales, desfilaron seis carrozas junto a sus estudiantes por avenida 9 de Julio. Los jóvenes mostraron su creatividad con las carrozas, las coreografías de los docentes y los disfraces.
Participaron alumnos de esta ciudad y de la localidad de Coronel Mollinedo.
Como cada año, estuvo presente la reina saliente, en este caso Abigail Domínguez, para darle la bienvenida a la nueva coronada, Celeste Teves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia