Este mes es especial para todos los rosarinos. Hoy, una vez más, se celebrará el pacto de fe con la patrona del pueblo. La parroquia central, a cargo del padre Víctor Yurquina, organizó la gran fiesta, bajo el lema: "Con María del Rosario peregrinemos al encuentro de la misericordia". En este sentido el padre Javier Cruz en diálogo con El Tribuno expresó que "el Papa Francisco nos invita a vivir el año de la misericordia, del amor y el perdón de Dios y nosotros debemos peregrinar a ese encuentro. La misericordia tiene dos sentidos: uno del amor de Dios hacia nosotros y el nuestro hacia las otras personas, especialmente de aquellos que están más alejados del camino del Señor, por distintas circunstancias. Debemos ser un mensaje de esperanza para todas las personas que viven situaciones difíciles y complejas", dijo.
De igual modo, el padre Javier indicó que "la Virgen María siempre ha sido una cooperadora de la salvación del hombre. Ella nos guía siempre para el encuentro con Dios".

No estacionar

Hoy está estipulado que la procesión por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen comience a las 18 desde Alvarado hasta Sarmiento; Sarmiento a Mitre; Mitre a San Martín; desde San Martín hacia Alvarado. Por tal motivo se solicitó desde la comuna local a los propietarios de los vehículos no dejar estacionados los mismos a partir de las 15 en las calles mencionadas.
Al término de la misma se celebrará la santa misa en plaza Independencia. Luego de las celebraciones religiosas, comenzará el desfile cívico militar, que contará con la presencia de instituciones locales y fortines gauchos.
Para el cierre, artistas del ámbito folclórico como Guitarreros, el Ballet Salta Martín Miguel de Guemes, Nancy Argañaraz, Claudio Amengual y Daniel Daniel subirán al escenario para darle todo el color musical a la noche rosarina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora