Con mucha fe y una gran devoción los fieles están participando de la novena en honor a San Francisco Solano en El Galpón.
Este año el mes dedicado al santo se desarrolla de una manera muy especial, debido a que el temblor del pasado 17 de octubre afectó al antiguo templo, que está siendo demolido para levantar uno nuevo.
Debido a esa situación se montó una carpa en un patio lateral, donde se instaló el altar y se desarrolla la novena. "Como todos los años hay una gran participación de los fieles en los distintos horarios. Este año es muy especial porque no contamos con templo y la Municipalidad hizo instalar la carpa donde se está desarrollando la novena", dijo ayer el padre, Eduardo Pastrana a El Tribuno.
Este año el lema de la festividad es: "Padre Solano, ayúdanos a construir una iglesia fraterna y misericordiosa". Todos los días las actividades se inician a las 8 con el rezo del rosario de la aurora, a las 8 y a las 16 hay novena en el hospital. Mientras que a las 12 y a las 14 hay celebraciones en las escuelas primarias.
El padre Pastrana informó que a las 16.30 y a las 18 se reciben confesiones y a las 19 y 20.30 horas hay misa y rezo de la novena.
Como la localidad no cuenta con un templo, la imagen del santo patrono viene recorriendo los barrios e instituciones.
La procesión con la imagen de San Francisco Solano se realiza cada 24 de julio. Participan miles de fieles que llegan desde distintas localidades de Salta y de otras provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora