Una de la tendencia más destacada de la temporada de otoño/invierno 2016 son los flecos. El año pasado ya fueron tendencia y siguen su reinado esta nueva temporada. Los flecos se han podido ver en las mejores colecciones de moda vistas sobre la pasarela, pero también en las nuevas propuestas de las firmas low cost. Los flecos invaden pantalones, chalecos, chaquetas, vestidos, bolsos, zapatos.
Hay un montón de marcas de alta costura que han optado por añadir este tipo de inserciones (flecos) a sus prendas. En la colección de otoño/invierno 2016 de Elizabeth Frank hay un montón de prendas con flecos, desde vestidos con escotes generosos pasando por chaquetas con flecos en cascada. Rebecca Minkof en su último show nos presentó rebecas largas y abrigos con flecos de diferentes longitudes, mientras BGBC Max Azria los añadía a faldas largas y chaquetas. Flecos más cortos son los que se ven en las prendas de la nueva colección de Edun, mientras que en Sally LaPointe se centran en diseñar faldas con múltiples flecos.
Casas de lujo como Saint Laurent y Dolce & Gabbana han adaptado por añadir flecos incluso a sus abrigos más pesados, abrigos y chaquetas de ante en diferentes longitudes y colores, mientras que Missoni eligió los flecos para adornar un poncho étnico chic.
No pienses que solo las marcas de lujo apuestan por los flecos, las firmas de bajo costo han añadido un montón de prendas y complementos con flecos.También se vienen los botines con flecos, ideales para combinar con tus looks setentas. La prenda estrella por la que todas las fashionistas suspiran son las chaquetas o capas de ante con flecos estilo años 70s. Los flecos también se pueden llevar en looks de más vestir. Por ejemplo: en vestidos cortos con flecos en color crudo estilo flapper, estos vestidos son perfectos para las que buscan un look vintage.
Para los looks más informales podés optar por botines planos con flecos y para salir o ir a trabajar los botines con taco alto con flecos son ideales. Con los bolsos debés tener más cuidado, elegí bolsos con flecos cortos sino quieres destacar demasiado, aunque las tendencias marcan que los flecos de los bolsos deben ser largos.
Deja que tu armario se deje llevar por el espíritu rebelde de Jimi Hendrix, puedes llevar los flecos de infinitas maneras. Los ponchos, kaftanes y tops son las prendas ideales para lucirlos, todo depende del estilo con el que los lleves. Los bajos deshilachados son un buen comienzo.
Si preferís introducir los flecos en tus looks de forma más discreta, optá por accesorios que sigan esta tendencia: zapatos, bolsos saco, bandoleras, pañuelos... jamás fallan.
Los flecos se encuentran en multitud de tendencias y no están solo en las prendas de verano. Este invierno también podés lucirlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora