En una nota publicada en el portal informativo de la Municipalidad de Salta, con fecha 8 de mayo de 2013, se explicaba que los fondos para realizar el circuito accesible eran de la Nación.
"Los trabajos se ejecutarán con fondos que ya fueron aprobados por la Nación y además están dentro del plan y convenio firmado entre el gobernador de la Provincia y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, hace un mes. Una vez que se cumpla este proceso administrativo los trabajos se pondrán en marcha", decía el artículo.
En el texto también se detallaba: "Las primeras obras que se realizarán en las esquinas incluidas en ese primer circuito incluyen la construcción de rampas, marcación de las líneas peatonales, corrección de altura en algunas aceras, levantamiento de calzadas, reubicación o corrección de las bocas de tormenta, entre otros".

Los objetivos del proyecto
Lograr una ciudad accesible, eliminando barreras que impiden la autonomía, y permitir el libre desplazamiento de todos.
Brindar seguridad y autonomía de uso a todas las personas, para todos los espacios de la ciudad.
Mejorar la calidad de servicio para un turismo accesible, logrando un recorrido agradable y seguro, por ejemplo en el microcentro.
Lograr soluciones integradas y normalizadas que se lograrán con señalización clara y completa en los espacios.
Organización clara y sistemática de los distintos flujos de circulación, lo que incluye transeúntes, vehículos y ciclistas.
Favorecer la calidad de vida y la seguridad de todos sin discriminación. Son las personas con discapacidad las más favorecidas.
OPINIONES
Jorge Guantay presidente de ALSA
No hay interés en la temática
El proyecto de accesibilidad quedó trunco hasta ahora porque ni al Ejecutivo provincial ni al municipal les interesa trabajar sobre esta temática.
No les preocupa. Nunca se supo si llegaron o no los fondos para este proyecto.
A mi sí me parece importante que se trabaje en serio, como en el resto de al ciudad.
La avenida Belgrano es imposible de transitar con una silla de ruedas, las veredas son altísimas. No se puede circular. Algo parecido ocurre en los colectivos. Es realmente todo un reto subirse con una silla de ruedas. La falta de accesibilidad también se repite ahí.
María Pastrana Fundación Salteña de Ciegos
Pensar una ciudad accesible
Que se haga alarde de la accesibilidad, con algo que a la larga no se cumple, es discriminatorio. Pienso que hay que planificar a la ciudad para que sea accesible completa. No por circuitos. El trayecto de Belgrano, entre Balcarce y Pueyrredón, para las personas que andan en silla de ruedas es imposible. Por algo no se los ve en la zona. Las personas con deficiencia visual pueden detectar y superar las barreras con el bastón, aunque eso implique riesgo o sea inseguro. Hay que decir además que, en las veredas, se dejan sillas o mesas en cualquier lado. Esas también son barreras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Marce _SLA
Marce _SLA · Hace 13 meses

Sin invertir un solo peso, se puede mejorar la circulación al ciudadano en general: Que tránsito saque motos y bicicletas de las veredas, Como éstos no actúan en peatonales, bien la policía podría evitar el estacionamiento de motos. Los carros fruteros, manteros y cartelería obstaculizan el paso de sillas de ruedas y no videntes. Luego de tantos años (12?) de choreo del pirata intendente, hoy reclamamos, para colmo lo votaron para vice. Este isa es otro corrupto que salió del riñón de romero.

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 13 meses

Todos llos fondos que llegan de la Nación o de algún banco americano, terminan el 50% en gasto político, de personal ñoquis o de publicidad oficial. ¿alguien puede creer que Miguel Isa le dará destino útil a una plata que le entreguen para alguna obra de bien ???

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 13 meses

El centro se hizo más accesible instalando balas de cañón en las veredas, una de las maravillosas inversiones de la Municipalidad de Salta para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos...

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 13 meses

lo tiene issa

delfin llanos
delfin llanos · Hace 13 meses

Hay que preguntarle a Issa que hizo con la guita, seguro ayudo a su pobre flia.


Se está leyendo ahora