Pavimento en barrios y las principales calles, remodelación de la Casa del Laico para instalar un museo, construcción de una cancha de hockey y la compra de una retroexcavadora son parte de las obras que anunció el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross, con los $51 millones que recibirá de la Provincia. El jefe comunal informó ayer el proyecto de inversión de los fondos del empréstito provincial.
En el encuentro con los medios de prensa Lara Gross aseguró que "le dimos importancia no solo a las obras de infraestructura, sino también a las del deporte, turismo y cultura".
Se refirió a la remodelación de la Casa del Laico para instalar allí el museo; obtener el predio actual de Edesa para construir en ese lugar un centro cívico y la pavimentación de calles, obra que demandará gran parte de los recursos.
El intendente aclaró que "estas no son las obras del bicentenario, porque ya las hemos terminado a todas, y con respecto a la planta cloacal, la tiene que hacer la Provincia". Recordó que "estos fondos, cuando lleguen, se administrarán por la Municipalidad y no comprometen la coparticipación".
También puso el acento en la refuncionalización del Centro Cultural, ubicado en Eges y Uriburu, lugar donde funcionará el museo, con una inversión de $2.500.000.
Como obra recreativa anunció la construcción de una cancha de hockey profesional y tribuna con una inversión de $3.000.000 en la zona sur de la ciudad, próxima al complejo de deportes
El jefe comunal explicó que dentro de las obras de infraestructura se destinarán $3,5 millones para la realización de las oficinas de Edesa que se encuentran en terrenos de la Provincia, cedidas en comodato.
En cuanto a la pavimentación de las calles, remarcó que son 40.000 m2 aproximadamente, lo que se pretende concretar, que incluyen la avenida Constituyentes desde Bustamante a Iguazú, obra muy anhelada por los vecinos de la zona, que descomprimirá el tránsito sobre avenida Palacios.
Los barrios beneficiados serán Aeroparque, 200 años, 20 de Febrero y Constituyentes, y entre las arterias se encuentran, además, Córdoba desde Palacios a Constituyentes, el pasaje Tradición entre Bermejo y J. Hernández; Eduardo Arias, desde Fray Luis Beltrán hasta Diego Calvisi; O''Higgins, de Pueyrredón a Córdoba; Lavalle y otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora