De promulgarse la ordenanza sancionada por los ediles, a partir del 1 de enero el estacionamiento será pago en la zona centro de Cerrillos y se aplicará en dos etapas, según se estableció.
La decisión se tomó, de acuerdo a lo que marcan los fundamentos de la norma, en la necesidad de aplicar acciones concretas de ordenamiento del tránsito y a fin de preservar la seguridad vial, en un sector afectado profundamente por las congestiones en el tránsito.
Con las modificaciones realizadas se estableció un punto importante para su aplicación, ya que hizo lugar, en parte, al pedido de los comerciantes: dispone una tolerancia de 15 minutos de espera de quien estaciona.
Los permisionarios que estarán a cargo del cobro serán personas discapacitadas y sexagenarios sin ingresos ni beneficios sociales de ningún tipo.
Por otra parte, los vecinos que tengan su lugar de residencia no comercial en el área establecida para el estacionamiento pago contarán con una credencial que los eximirá de toda erogación.
En el artículo 16, la norma dispone que la recaudación se destinará un 40% para los permisionarios, el 45% para mejorar la infraestructura vial, lo que incluirá reparación y mantenimiento de calles, colocación y reposición de luminarias, colocación de cartelería y semaforización. El 15% restante irá a la conformación de un Fondo de Desarrollo Cultural Ciudadano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora