Esta no es una pregunta muy común, pero la verdad es que es posible que ahora que la has oído, te estés preguntando por qué los gatos ronronean. Lo cierto es que los estudios sobre gatos son muy avanzados, porque es una de las mascotas preferidas del ser humano. Sin embargo, ya hay estudios que clasifican los tipos de ladridos de los perros.
En realidad, los gatos ronronean, normalmente, cuando están contentos y cómodos, que es lo que siempre hemos pensado. Pero hay ocasiones en los que los gatos también deciden emitir un par de ruiditos. Eso pasa, por ejemplo, cuando están molestos o enfermos. Es más, aunque se cree que es una forma de comunicarse entre ellos, los estudios no llegan a una conclusión, porque han observado comportamientos muy extraños, y ronroneos en muchas situaciones, que no tiene explicación alguna.
Así que las teorías han ido derivando hacia otro cauce, y se baraja la hipótesis de que los gatos ronronean porque este sonido tiene un papel en la salud de sus músculos y huesos.
Algunos estudios afirman que este ronroneo favorece la cicatrización de las heridas, y también tiene un papel importante en el aumento de la densidad ósea.
Al parecer, los gatos tienen distintos registros, y aunque según esta teoría lo hacen por el bien de su salud, también es cierto que han aprendido a producir un ronroneo especial que lo usan cuando necesitan algo de nosotros, con mucha urgencia.
Aunque esto de necesitar algo con mucha urgencia es... muy gatuno, lo cierto es que los mininos suelen presentar sus demandas en el momento menos adecuado. Pero esto está reservado, al parecer, a los gatos domésticos, que viven con una sola persona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora