El seleccionado argentino masculino de handball debutó con un contundente triunfo sobre Cuba por 35-18, en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde buscará revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011 y la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El equipo dirigido por Eduardo 'Dady' Gallardo ganó con goles de Federico Fernández y Federico Pizarro (ocho cada uno), Diego Simonet (cinco), Federico Vieyra (cinco), Leonardo Querín (dos), Sergio Crevatín (dos), Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Damián Migueles, Pablo Portela y Juan Pablo Fernández (uno cada uno)
Los Gladiadores, que tuvieron el aliento desde las tribunas de buena parte de la delegación argentina, incluidos los seleccionados femeninos de handball y Las Panteras de vóleibol, se fueron al entretiempo con ventaja de 19-10 y pudieron estirar el marcador en la segunda mitad.
Los argentinos volverán a jugar el domingo frente a Puerto Rico, y el martes cerrarán la fase de grupos contra Chile. Brasil, el otro candidato, también se presentó hoy con una victoria sobre Canadá por 34-17. Además, por esa zona, Uruguay derrotó 33-23 a República Dominicana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...