Uno de los representantes de la CTA, Antonio Caló y Hugo Moyano serán los tres oradores que hoy tomarán la palabra en el acto que las cinco centrales sindicales realizarán para exigir cambios en la política económica y que esperan que sea "multitudinario".
"Habrá tres oradores, uno por la CTA y los compañeros Caló y Moyano", precisó el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, quien adelantó también que "se va a leer un documento" acordado por los organizadores del acto.
Los secretarios generales de las CGT y las CTA definieron no realizar un paro general, aunque no descartaron aplicar esa medida de fuerza en el corto plazo si el presidente Mauricio Macri veta la ley antidespidos que impulsan sectores de la oposición en el Congreso.
Según Martínez, el gremio de la Construcción, que encabeza, movilizará unos 20 mil afiliados y que se espera que la marcha convocada para las 15 en la Avenida Paseo Colón e Independencia sea "multitudinaria".
"Se van a movilizar 20 mil compañeros que están convencidos y que van a ser la expresión de cientos de miles de familia trabajadoras que están preocupadas", señaló Martínez.
Diferentes posturas
Por su parte, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, acusó al presidente Mauricio Macri de estar "en contra de los trabajadores", y advirtió que "los tiempos se terminan" para da respuesta a los reclamos de las centrales sindicales.
Hugo Moyano: "Macri está en contra de los trabajadores. El tiempo para atender los reclamos se termina".
"Somos conscientes de que no se pueden solucionar los problemas del país de forma inmediata, pero pedimos por lo menos una respuesta", sostuvo Moyano, quien volvió a reclamar que no se vete la ley antidespidos que ayer fue aprobada por el Senado.
En tanto que el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, fue más moderado al afirmar que la concentración impulsada por las cinco centrales sindicales no debe confundirse "con una medida de fuerza".
"Es una marcha celebrando el Día del Trabajador y para señalar las graves preocupaciones que hoy aquejan al sector laboral", dijo el sindicalista que también se refirió a la media sanción a la ley de emergencia ocupacional. "Los legisladores nos han escuchado y están procediendo en consecuencia", concretó.
Apoyo opositor
Andrés Rodriguez: "No pretendemos que se confunda con una medida de fuerza".
El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó su "ferviente" adhesión a los reclamos de las centrales obreras y cuestionó las políticas oficiales que generaron "la pérdida en el salario real que afectan la calidad de vida de millones de ciudadanos"
Mientras que desde el FPV, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque afirmó que los sectores afines al kirchnerismo "acompañarán" la marcha.
"Vamos a participar de la marcha desde la pata sindical y desde lo institucional", afirmó Larroque que llamó a "hacer algo contra los despidos".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora