Después de la oferta que el Gobierno hiciera a los docentes la semana pasada de un aumento del 3,5% o de 5% en negro, los gremios presentaron hoy sus contrapropuestas que incluyen mejoras en el corto plazo.
Por un lado, Patricia Argañaraz de ADP, le dijo a El Tribuno que le solicitaron al Gobierno provincial que mejore, de forma urgente, lo que le ofreció la semana pasada. Además pidieron que se haga un monitoreo de forma mensual, ya que no se puede negociar a largo plazo.
Otro de los pedidos que hizo es que quieren que se manden los fondos en tiempo y forma para los comedores y combustible, en las escuelas del interior. En cuanto al pago, solicitaron que el aumento que se consiga sea retroactivo a agosto y que todo sea en blanco.
Por su parte, la Intergremial compuesta por AMET, UDA, UPCN y SADOP, llevó dos alternativas de contrapropuesta al ofrecimiento del Gobierno.
La primera es que se pague un 12% de aumento salarial y que se vuelvan a sentar a negociar en enero próximo. Además que se paguen tres pagos extraordinarios en noviembre, diciembre y enero.
La segunda es que se entregue un aumento del 9% que rija hasta octubre y se vuelvan a sentar a negociar. Y también que se pague tres pagos extraordinarios en noviembre, diciembre y enero.
Otros sectores gremiales también llevaron su propuesta. Ahora habrá que esperar lo que diga el Gobierno. Hay que recordar que a principios de año los estatales ya recibieron un aumento de sueldo de 25%, en tres pagos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora