*

Los gremios se mantienen en contra de la evaluación
Los gremios locales se mostraron renuentes a los operativos de evaluación, aunque hicieron la salvedad de que no se trata de no conocer en qué estado se encuentra la educación sino de pensar cómo se accede a ese diagnóstico y con qué finalidad se lo hace.
"Tuvimos la oportunidad de reunirnos con la secretaria de Calidad Educativa de la Nación y le expusimos nuestras inquietudes porque no sabemos qué se va a hacer con los datos", rememoró Eloy Vidal Alcalá, principal dirigente de losdocentestécnicos de Salta.
Añadió que "las estadísticas son una visión parcial y no reflejan la realidad educativa en toda su complejidad". Por último, señaló: "No es lo mismo un chico y una escuela que está en Salta que en Capital Federal", e instó a que el operativo Aprender "no se utilice para culpabilizar a los docentes".
En la misma línea, Bernardino Ávila, secretario general de Sitepsa, opinó: "Hay que revisar bien qué evaluación se va a hacer, quién la realizará y con qué finalidad". Ramiro Maldonado, de Dasa (Docentes Agremiados de Salta), opinó que "la evaluación como herramienta de mejoras integrales permanentes es muy valiosa si se tiene en claro el proyecto de país que se quiere".
Por otra parte, Patricia Argañaraz de la ADP no respondió los llamados de este medio, mientras que Mario Palavecino, de Sadop, y Carmen Venencia, de Tribuna Docente, optaron por no hablar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...