Los hermanos Martín y Christian Lanatta, detenidos en el penal federal de Ezeiza tras ser recapturados, pidieron hoy encontrarse, ya que permanecen en pabellones distintos. El planteo lo hicieron ante el Servicio Penitenciario Federal al estar separado uno del otro, puesto que Martín se encuentra alojado en el módulo 3 y Christian en el 4, en celdas especiales individuales.
Por su parte, Víctor Schillaci, el otro de los prófugos recapturados, se encuentra detenido en el denominado sector de ingreso al penal. Según indicaron a NA fuentes de la investigación, cada pabellón está separado aproximadamente por 100 metros uno del otro, lo que impide el contacto entre los reclusos, y tiene monitoreo las 24 horas.
No obstante, ante el SPF los Lanatta pidieron tomar contacto entre sí, planteo que por ahora no tuvo respuesta. Por otra parte, este lunes Martín Lanatta recibió la visita de su hijo Agustín y su concubina. Schillaci y Christian Lanatta hasta el momento no recibieron visitas, aunque podían tenerlas igualmente después del mediodía, horario en que se habilitan.
Uno de los prófugos se quejó de su aislamiento
Martín Lanatta, uno de los prófugos recapturados del triple crimen de General Rodríguez, se quejó hoy en la Justicia de su aislamiento en la cárcel de Ezeiza y el juez federal Sergio Torres ordenó que él, su hermano Cristian y Víctor Schillaci no estén en contacto con dos detenidos por narcotráfico.
Fuentes judiciales informaron a DyN que Humberto Próspero, uno de los abogados de Martín Lanatta, denunció ante el juez Torres que su cliente su encuentra detenido en un ''buzón'' y no cumple con las condiciones mínimas de detención. Lanatta se encuentra alojado desde el sábado pasado en una celda del pabellón tres de Ezeiza, destinado a los presos castigados o resguardados por cuestiones de seguridad. En ese sector, de 12 celdas, Lanatta se encuentra solo ya que fueron reubicados otros presos que estaban allí. La presentación de Próspero fue remitido por el magistrado al Servicio Penitenciario Federal (SPF). Un rato después, el Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, se hizo presente en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza para verificar la situación actual de los detenidos Martín Lanatta, Christian Lanatta y Víctor Schillaci. En tanto, en el marco Torres le ordenó al SPF que los hermanos Lanatta y Schillaci no estén en contacto con dos presos que estén en Ezeiza por narcotráfico. Uno de ellos es Mario Segovia, conocido como el ''rey de la efedrina'', quien tiene condenas a nueve y 14 años de prisión por tráfico de efedrina. El otro es ucraniano Yury Kepich, quien está acusado por un homicidio en una disputa entre bandas de narcotraficantes y que es investigado por Torres por el tráfico de cocaína de Argentina a Europa. Martín Lanatta está preso desde el último sábado cuando fue arrestado en la localidad santafesina de Cayastá, mientras que su hermano y su cómplice cayeron ayer, lunes, por la mañana, en la misma zona, para dar por finalizado un raid que había comenzado el 27 de diciembre pasado cuando escaparon de la cárcel bonaerense de General Rodríguez. El fiscal Cristian Citterio, que investiga esa fuga, indagará mañana a Schillaci y Cristian Lanatta en el penal de Ezeiza, tal como lo hizo con Martín Lanatta quien se negó a contestar por el momento preguntas y prometió colaborar. Por esa causa están detenidas varias personas por el encubrimiento, entre ellos la ex suegra de Cristian Lanatta, quien hoy dijo ser inocente. Por otra parte, el juez -que investiga si los condenados tuvieron la protección de una red narco para escapar- comenzó a tramitar un pedido de la defensa para se concentre en su juzgado lo sucedido con la fuga y el intento de homicidio de dos policías bonaerenses en la localidad de Ranchos. No incluyeron en ese pedido que se tramite también en los tribunales de Retiro los hechos sucedidos en Santa Fe. El magistrado le solicitó hoy al fiscal Jorge Di Lello que dictamine sobre el planteo para los cuál tiene tres días. La defensa de Lanatta entiende que son ''hechos inescindibles'' que se deben investigar junto a la causa que lleva Torres por la presunta intervención de bandas narcos para apoyar a los Lanatta y Schillaci en su fuga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

A estos asesinos, fugados y recapturados, ¡¡ se les despertó el amor fraterno !!. Qué tierno, pedazo de sinvergüenzas !!. Los tres, deberían estar dentro del "chancho", hasta que sanen los policías que balearon.

augusto  rodriguez
augusto rodriguez · Hace 10 meses

Quien cree que es esa escoria humana para pedir algo , porque no le pide a la gente que izo daño y esta sufriendo, que declare todo lo que tenga que declarar y despues que lo maten con mucho sufrimiento y que lo vean sus hijos padres madres, no tienen perdon esos delincuentes asta cuando lo tenemos que soportar, ya basta de delicuentes y gobernates corruptos.

VICTOR VICTOR
VICTOR VICTOR · Hace 10 meses

JAJAJ EL PRESO SE QUEJA, CIERTO Q TIENE TODOS LOS DERECHOS DEL MUNDO, YA DIRA EL JUEZ Q DBEN ALOJARLO EN UNA CELDA VIP CON HELADERA SOMMIER TV CABLE COCINA D PRIMERA Y DMAS PRIVILEGIOS MIENTRAS LOS POBRES AGENTES Q FUERON HERIDOS O LOS POLICIAS Q ANDUVIERON TRAS D ELLOS Q LOS PARTA UN RAYO TOTAL NO INTERESAN QUE INJUSTA Q ES LA JUSTICIA, ASI ANDAMOS, EL Q MAL ANDA BIEN TERMINA DIRIA UN DICHO ACTUAL MODIFICADO, JAJAJ


Se está leyendo ahora