A principios del siglo XX, en sus intentos de explicar las motivaciones de la conducta humana, los psicólogos identificaron tres pulsiones primarias del ser humano: el hambre, la sed y el sexo. Y los diversos factores que impactan hoy sobre el bolsillo del argentino promedio no sólo afectan directamente las dos primeras -con grandes subas de precio en artículos comestibles y bebidas-, sino también la tercera.
La alarma fue encendida por un informe que revela un descenso del 40% en las visitas a hoteles alojamiento en todo el país.
Por un lado, un turno o un pernocte para dar rienda suelta al amor y la pasión es un hábito convertido en lujo. Y, por el otro, la suba en las tarifas de servicios obligó a muchos locales a cobrarle más caro a los clientes.
'Desde el verano hasta ahora, fácilmente bajaron entre un 30 y un 40% las visitas', confirmaron. "Incluso usando promociones el público es limitado", señalaron los dueños.
Por el tarifazo de luz y gas los moteles o albergues transitorios se vieron obligados a subir dos veces las tarifas en los últimos meses, según informaron. "La demanda cayó un cuarto mas o menos, y el descenso es muy visible", señalaron en el informe dado a conocer.
También detallaron la complicada situación de los hoteles alojamientos. "Los gastos han aumentado en forma notoria. En nuestro caso pasamos de pagar 12 mil pesos de luz a pagar 28 mil por mes. Estimamos que la actividad cayó en un 30% a 35% en estos últimos meses", contó uno de los empresarios consultados.
"Para atraer clientes hay que especializarse cada vez más, hay que invertir permanentemente. Hace mucho tiempo que tenemos un servicio de comidas con variedades de carnes rojas, marisquerías y pastas caseras", agregó. "Lo que hacemos es tratar de convencer que el motel ya no es únicamente para las parejas furtivas, sino que matrimonios ya consolidados la pueden pasar muy bien".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 6 meses

tiren desodorante de ambiente en las piezas de sus casas y hagan alli, usen forro no sean forros

coje villeros
coje villeros · Hace 6 meses

va a volver a revivir el amor en el asiento trasero

luisito tano
luisito tano · Hace 6 meses

a culear a los yuyos se dijo....


Se está leyendo ahora