Los inspectores de Tránsito de la capital salteña definirán hoy a la mañana si es que continúan con el paro que iniciaron el jueves en reclamo del pago de horas extras, indumentaria y el arreglo del parque automotor de la dependencia municipal.
Uno de los puntos de la protesta ya fue solucionado. El director general de Coordinación de Tránsito, Miguel Ángel Sosa, le dijo a El Tribuno que ayer se depositaron en las cuentas bancarias de los agentes los adicionales adeudados, que hoy podrán retirar de los cajeros automáticos.
En cuanto a los vehículos en mal estado, el funcionario explicó que ya se hicieron los pedidos al Ejecutivo para la compra de una grúa y, al menos, cuatro camionetas. Se espera, además, que antes de la celebración del Milagro se entreguen seis motos nuevas para los operativos de control.
Sobre el pedido de indumentaria, Sosa señaló que ya se adquirieron los equipos para los inspectores, pero resta que lleguen los pantalones del uniforme para que sean distribuidos.
Sanciones
La huelga fue convocada sin amparo sindical. Es por eso que los manifestantes podrían ser multados con descuentos por los días no trabajados, según advirtió ayer en declaraciones radiales el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado.
Argumentó, además, que demoras administrativas en el registro de las horas extras ocasionaron los atrasos en el pago.
Los adicionales se registraron en la cobertura de los controles vehiculares durante la feria de Tecnópolis, que se realizó entre el 3 y 20 de junio pasado en el Centro de Convenciones de Limache.
Según dijo el director Sosa, los agentes tienen un promedio de 40 horas fuera de turno, por las que les corresponde un promedio de $3.000.
La situación del parque automotor de Tránsito es precaria. De las seis camionetas que tiene el área, cuatro están fuera de servicio por fallas mecánicas. Una de las tres grúas tampoco funciona y cinco motos de las 16 están averiadas.
Miguel Ángel Sosa
El funcionario explicó que los controles vehiculares se realizan con una guardia mínima. Ayer, en la cobertura de la celebración del Milagrito, en los alrededores a la Catedral Basílica, solo hubo 10 inspectores, la mayoría era personal jerárquico que tuvo que cumplir otras tareas. Durante la mañana de hoy se realizará una asamblea para definir si es que sigue el paro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 3 meses

La gente maltrata a lps pobres policias de transito cuando cometen infracciones, asi es de coya y bruto el salteño. Deberian licitar servicio de estacionamiento y remolques y con custodio de la policia. Que remolquen a los que hacen doble fila o estacionan en zonas amarillas y asi se les ira la mala costumbre, pagando multa de una luka van a aprender.


Se está leyendo ahora